Corea del Sur informa de 52 nuevos casos de contagio por el coronavirus

EFE, Seúl.- Corea del Sur anunció hoy que 52 personas más se han contagiado en el país por el nuevo coronavirus, en un rápido aumento en el número de víctimas y que eleva a 156 la cantidad de infectados por el patógeno que surgió en la ciudad china de Wuhan.

Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), de los 52 nuevos casos 38 han sido detectados en Daegu, a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl, que se ha convertido en el principal foco de infección en Corea del Sur.

En Seúl se han registrado tres de los 52 nuevos casos de infección, agregó el KCDC.

El número de casos de COVID-19 se ha triplicado en los últimos tres días en Corea del Sur.

Este jueves se dio cuenta de la primera víctima mortal, un hombre del condado de Cheongdo, limítrofe con Daegu, quien pereció el miércoles y al día se siguiente se confirmó que estaba infectado con el nuevo coronavirus.

La mayoría de los infectados en Daegu parecen ligados a una mujer de 61 años -que se cree puede ser lo que las autoridades sanitarias llaman un “supercontagiador”- residente en esta localidad de 2,5 millones de habitantes y tercera ciudad del país.

La mujer pertenece a la iglesia cristiana Shincheonji (Nuevo Cielo y Tierra), que el pasado domingo celebró en Daegu una misa a la que asistieron unos 1.000 feligreses, y que pudo ser un importante foco de infección, puesto que decenas de los nuevos contagiados estuvieron presentes en esa ceremonia.

La mujer también visitó recientemente Cheongdo, donde falleció la primera víctima del virus SARS-CoV-2 en Corea del Sur.

Las autoridades surcoreanas declararon hoy la ciudad de Daegu y el condado de Cheongdo como “zonas de atención especial” por el súbito aumento de contagios.

Esa declaración implica, en principio, el envío de decenas de doctores a la ciudad y asistencia financiera para reforzar la seguridad sanitaria.

Las más vistas
    últimas noticias
    Omar Fernández, cerca de obtener una curul en la Cámara de Diputados

    El hijo del expresidente Leonel Fernández, se perfila como ganador de una diputación por la Fuerza del Pueblo. En su cuenta de Twitter le dice a su padre: gracias por haberme aco ...

    lunes 06 julio, 2020 | 10:41:53 PM
    Reconstruyen a través de tecnología digital el santuario de Thomas Becket

    Expertos de la Universidad de York, en el Reino Unido, han logrado reconstruir, a través de una innovadora técnica digital, el santuario de santo Thomas Becket, el lugar de pereg ...

    lunes 06 julio, 2020 | 10:15:28 PM
    Microsoft y LinkedIn ofrecen 10 cursos gratuitos para encontrar empleo en medio del covid-19

    En América Latina, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, 41 millones de personas quedaron desempleadas tras el impacto de la pandemia.

    lunes 06 julio, 2020 | 9:46:29 PM
    Líderes de América invitan a Luis Abinader a promover unidad regional

    Lo invitaron a que trabaje junto a ellos para lograr la unión que necesita un continente azotado por la pandemia del coronavirus. lunes 06 julio, 2020 | 9:17:15 PM

    La OEA destaca que la jornada electoral en R.Dominicana fue "ejemplar"

    El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en República Dominicana, el expresidente chileno Eduardo Frei, destacó este lunes la "ejemplar" jornada electoral que vi ... lunes 06 julio, 2020 | 6:50:42 PM

    Solicitarán prisión preventiva contra acusados del robo de RD$37 millones

    El Ministerio Público informó que cuatro personas están involucradas en robo a la Junta Electoral de Santiago, dinero que ha sido recuperado. lunes 06 julio, 2020 | 5:55:43 PM

    Son velados los restos del dirigente PRM muerto durante las elecciones

    El cuerpo sin vida de Julio Pérez, está expuesto en el local de la Sociedad Protección Familiar, ubicada en la Calle Cristóbal Colón, esquina Cuerpo de Paz, del sector Simón ... lunes 06 julio, 2020 | 5:31:15 PM