Economicas Nacionales

Danilo Medina dispone apoyar a ganaderos y mujeres de Dajabón

Ganaderos
Ganaderos
El apoyo dispuesto por el Mandatario incluye nuevas tecnologías e introducir razas de animales con alta genética, salas de ordeño, lagunas, equipos y centro textil.

DAJABÓN, República Dominicana. – Durante su Visita Sorpresa 284, el presidente Danilo Medina conoció y apoyó un proyecto que mejorará la producción y comercialización de leche en beneficio de 159 productores agrupados en la Asociación de Ganaderos de Dajabón (ASOCIDAGADA).

La iniciativa permitirá instalar nuevas tecnologías e introducir razas de animales con alta genética para incrementar la producción láctea, mejorar el nivel socio-económico de los pequeños y medianos ganaderos de la zona y contribuir a la creación de empleos en la zona rural.

De igual modo, construir infraestructuras para el desarrollo de la producción láctea y facilitar el acceso de los ganaderos a equipos y herramientas.

Eddys Sosa, presidente de ASOCIDAGADA, ofreció al Jefe del Estado explicaciones de los requerimientos para bajar los gastos de producción y obtener mayores beneficios.

Los ganaderos solicitaron títulos de propiedad, así como una retroexcavadora para construir y limpiar lagunas, hacer pequeñas represas y evitar el desperdicio de agua en momentos de grandes lluvias.

“Somos hombres y mujeres que trabajan e influyen a más de 12 comunidades”, dijo Sosa al presentar al Gobernante el proyecto que impactará a 8 mil habitantes de Los Arroyos, Clavelina, La Ciénega, Los Miches, La Vigía, La Aviación, Palo Blanco, Sabana Larga, Cayuco, La Patilla y Peró

Tras escuchar a los productores de Dajabón, Danilo Medina se comprometió a dar respuesta a las solicitudes realizadas durante el encuentro.

Para tales fines, una comisión interinstitucional que regresará el próximo miércoles a la comunidad.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER