Autoridades dejan en funcionamiento la Preventiva Modelo de San Luis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dejaron en funcionamiento este miércoles la cárcel preventiva modelo de San Luis, en Santo Domingo Este, para albergar a 236 privados de libertad que estén a la espera del conocimiento de medidas de coerción o de su traslado a otros recintos penitenciarios.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República destaca que con la entrada en funcionamiento del recinto se fomenta la rehabilitación y reinserción social de los más de 26,000 hombres, mujeres y menores de edad que se encuentran recluidos en el país.

La PGR indicó que la antigua cárcel, con una capacidad para solo 25 personas, llegó a albergar simultáneamente a más de 180 privados de libertad, constituyendo esa una de las tantas razones que motivaron a las actuales autoridades a asumir el reto de implementar un Plan de Humanización con urgencia y determinación para acabar con el hacinamiento y todos los males que se generan del mismo.

Destacó que la antigua “carcelita” para 25 personas, fue convertida en un recinto modelo para 236 internos, casi 10 veces el número de internos anterior, que es lo que se necesita para poder ofrecerles un trato humano.

En el nuevo recinto cada interno dormirá en una cama, además de que recibirán sus alimentos en un comedor, contarán con baños adecuados, entre otros cambios que darán paso a una justicia más digna y humana, señala la información difundida por el órgano judicial.

Resalta que el recinto modelo está conformado por dos edificios, uno para albergar a los internos y otro para alojar las oficinas administrativas, además de que será el primer centro con celdas especiales para recibir internos convalecientes o que tengan alguna discapacidad.

La PGR indica que con la construcción de la preventiva de San Luis están dando cumplimiento a una gran demanda de la sociedad y reafirman una vez más los esfuerzos que se llevan a cabo para garantizar una mejor aplicación de la ley.

Tres recintos penitenciarios han entrado en funcionamiento dentro del Plan de Humanización

Con la cárcel preventiva de San Luis, que funciona en la avenida Mella, en Santo Domingo Este, suman tres las obras que se han puesto en funcionamiento dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

El pasado año fue inaugurado el Centro Para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de La Romana y remodeladas las instalaciones del Centro Para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Santiago.

últimas noticias
Los Duques de Sussex dejan oficialmente la Familia Real británica

A partir de ahora no podrán seguir utilizando por hacer referencia a la realeza en el nombre de la cuenta. Sussex Royal es también un negocio millonario emprendido por el hijo de ...

lunes 30 marzo, 2020 | 2:26:45 PM
BHD y MAPFRE donan 28,800 pruebas para diagnosticar coronavirus

Las pruebas, serán entregadas al Ministerio de Salud en la medida en que lleguen los despachos. La gestión para la contribución, valorada en RD$ 50 millones, fue realizada en co ...

lunes 30 marzo, 2020 | 2:01:16 PM
Se eleva a 11,591 muertes por COVID-19 en Italia

Las cifras por muertes en Italia han ascendido a 11,591, al registrarse 812 en las últimas 24 horas.

lunes 30 marzo, 2020 | 1:52:25 PM
Horóscopo Semanal 30 marzo 2020

Aries Mímate más que nunca! Consiéntete, hazte feliz, no esperes que otro haga por ti lo que tu debes hacer ahora y siempre! Quiérete más! lunes 30 marzo, 2020 | 1:21:15 PM

Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder "suficiente tiempo para los preparativos" de los atletas y las otras partes implicadas ... lunes 30 marzo, 2020 | 1:13:56 PM

Queens vorágine coronavirus; residen miles de dominicanos

El condado de Queens, donde residen decenas de miles de dominicanos, se ha convertido en el centro de la vorágine del coronavirus en esta ciudad con más de 10,737 contagio, llega ... lunes 30 marzo, 2020 | 11:52:54 AM

Dominicanos Alto Manhattan catalogan de insólitas medidas ejecutadas por autoridades

Citaron entre ellas, las publicadas por medios anglosajones sobre la liberación de varios reclusos de la cárcel Rikers-Island en medio del brote coronavirus, quienes recibieron t ... lunes 30 marzo, 2020 | 11:46:28 AM