Nacionales

Delegados partidos políticos piden a JCE medidas para las reprogramadas elecciones municipales

Partidos
Partidos
Durante la reunión de este miércoles solicitaron la impresión de nueva boletas, que el proceso lo lleven a cabo en compañía de los delegados acreditado por la entidad, así como la modificación del color de las boletas y el tamaño de las fotos en los recuadros.

Santo Domingo, República Dominicana.-Los delegados políticos de los partidos solicitaron este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) la implementación de una serie de medidas con miras a las elecciones municipales reprogramadas para el 15 de marzo.

Durante una reunión, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron al pleno del órgano electoral la impresión de la totalidad de las boletas electorales.

Asimismo, le pidieron que las boletas existentes que se utilizarían para las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo, sean incineradas.

La solicitud de la nueva impresión de las boletas la hicieron José Ramón Fadul, delegado del PLD y Orlando Jorge Mera, del PRM.  Ahora hay que esperar la respuesta del pleno del organismo electoral.

Otras peticiones fueron las de que el proceso electoral sea celebrado en compañía de los delegados acreditado por la entidad, así como la modificación del color de las boletas y el tamaño de las fotos en los recuadros de algunos partidos.

Se recuerda que la proclama de Elecciones Municipales Extraordinarias para el 15 de marzo, se estableció la implementación del sistema de voto manual en todas las demarcaciones.

TRA Digital

GRATIS
VER