Economicas Nacionales

Detallistas de gasolina amenazan con un paro nacional

unnamed 4
unnamed 4
Piden al Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio que "eliminen la mafia" y las ventas de carburantes en miles de bombas de patios que operan en el país.

Santo Domingo, República Dominicana.-La asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), amenazó este miércoles con realizar un paro nacional si el Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio, no “eliminan la mafia” y las ventas de carburantes en miles de bombas de patios que operan en el país.

El  presidente de Anadegas, Juan Matos, demandó de las autoridades que ordenen el retiro de todos los tanques onde se expende combustible irregular y sin normativa, ya que esa situación le está reduciendo los márgenes en los beneficios.

“Anadegas suspendió los paros regionales que realizamos para dialogar, pero el Gobierno e Industria y Comercio, no han cumplido con los reclamos del sector de transparentar las fórmulas de cálculos que se aplica en los reajustar de los precios en los combustibles, como lo establece el reglamento de la Ley 112-00”, expresó a los periodistas.
TRA Digital

GRATIS
VER