Detienen a 5 dominicanos que intentaban entrar irregularmente a Puerto Rico

San Juan, (EFE).– Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a cinco dominicanos este lunes que intentaban entrar irregularmente a Puerto Rico, tras una extensa búsqueda en respuesta a un desembarco cerca de Rincón.

Cerca de la medianoche del 23 de febrero, un avión-patrulla de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) detectó una embarcación de madera, tipo «yola», que los agentes divisaron navegando hacia la costa de Rincón, en el oeste de Puerto Rico.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza Ramey encontraron la embarcación cerca de la playa de Córcega en Rincón y tras una búsqueda exhaustiva arrestaron a cinco extranjeros ilegales, todos ellos hombres adultos que indicaron que eran de República Dominicana, informó este lunes la CBP en un comunicado.

Todos ellos fueron trasladados a la estación de Ramey para su procesamiento de inmigración y deportación.

Los agentes de CBP lideran la misión de seguridad fronteriza en los puertos de entrada, a lo largo de las fronteras de Estados Unidos por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense y desde el aire y el mar por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas.

Los pasados 28, 29 y 30 de enero la Guardia Costera detuvo a un total de 69 dominicanos que trataban de alcanzar de forma irregular la costa de Puerto Rico en tres operaciones llevadas a cabo por la agencia federal estadounidense.

Entonces, dicho cuerpo informó que las detenciones fueron el resultado de esfuerzos continuos de la Operación de Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG).

La primera operación tuvo lugar el 28 de enero, cuando una embarcación de la Patrulla Marítima de Operaciones Aéreas y de Aduanas divisó una embarcación de 7 metros de eslora a la deriva, aproximadamente 45 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

Durante la operación fueron interceptados en la embarcación un total de 13 inmigrantes dominicanos, 11 hombres y 2 mujeres.

La segunda detención se produjo el pasado 29 de enero, después de que la tripulación de una patrulla de la CBP detectara otra embarcación de 9 metros de eslora 12 millas náuticas al suroeste de la Isla Desecheo, al oeste.

Los agentes de la CBP detuvieron a los 37 inmigrantes de nacionalidad dominicana, 32 hombres y cinco mujeres, incluido un menor de 17 años.

La tercera detención tuvo lugar el 30 de enero, después de que la tripulación de un avión de la Guardia Costera en Puerto Rico avistara un bote de aproximadamente el mismo tamaño a aproximadamente 37 millas náuticas al sur de Isla Saona, frente a la costa sureste de República Dominicana.

En esa operación llevada a cabo por la Guardia Costera fueron detenidos 19 inmigrantes más. EFE

Las más vistas
    últimas noticias
    Margarita Cedeño ofrece línea *321 para apoyo emocional ante el coronavirus

    Psicólogos de Cultura Ciudadana ayudarán a los dominicanos que sientan ansiedad, miedo o estrés durante la emergencia nacional decretada para combatir la expansión del coronavi ...

    miércoles 01 abril, 2020 | 9:40:34 PM
    Sanó sigue entrenando fuerte durante la pausa

    Aunque la actividad de Grandes Ligas sigue suspendida debido a la pandemia del coronavirus, al parecer la pausa no ha detenido a Sanó, el cañonero dominicano.

    miércoles 01 abril, 2020 | 9:18:27 PM
    Guillermo Moreno: "Coronavirus no cede y crisis económico-social avanza"

    El candidato presidencial por Alianza País expresó que la pandemia del Coronavirus covid-19 no está cediendo, mientras que al mismo tiempo se avanza sin pausa hacia una crisis e ...

    miércoles 01 abril, 2020 | 8:30:19 PM
    Vladimir Jr. mantiene el ritmo jugando vitilla

    Vitilla, un juego callejero que se juega especialmente en la República Dominicana, es gran parte del amor que le tiene el país isleño al béisbol. miércoles 01 abril, 2020 | 8:28:51 PM

    Casos de coronavirus en España ya supera los 100.000 contagios y 9.000 muertos

    España registró este jueves un nuevo máximo de muertes por coronavirus, 864, hasta alcanzar un total de 9.053 fallecimientos, y 102.136 contagiados, aunque las autoridades sanit ... miércoles 01 abril, 2020 | 8:25:29 PM

    Choo donará US$191,000 a ligaminoristas de Texas

    El patrullero de los Rangers, Shin-Soo Choo, pasó siete años en las ligas menores. miércoles 01 abril, 2020 | 8:07:15 PM

    Ecuador: Guayaquil tiene más muertos por covid-19 que países entero

    Hasta el 1 de abril había reportado, según datos oficiales, más víctimas del covid-19 que naciones latinoamericanas enteras: 60 muertos y 1.937 infectados, 1.301, solo en la ca ... miércoles 01 abril, 2020 | 7:52:03 PM