Disney prepara una secuela de “Aladdin”

EFE, LOS ÁNGELES.-  El gigante del entretenimiento Disney está desarrollando una secuela de “Aladdin”, tras el éxito que cosechó la película estrenada el año pasado como una nueva versión de la clásica historia de animación.

De acuerdo con una exclusiva del medio especializado Variety, después de varios meses de búsqueda de ideas, la compañía ha decidido contar con los productores de la cinta anterior para que elaboren una nueva película pensada para su estreno en cines.

El proyecto se encuentra en fase temprana, pero la decisión de llevarlo a la gran pantalla, en lugar de asignarlo para su plataforma de “streaming” Disney+, supone que los estudios apuestan fuerte por la secuela en sus planes futuros.

Se desconoce si el director del último filme, Guy Ritchie, regresará, y tampoco han recibido ofertas los actores Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scot, que protagonizaron la entrega anterior.

Aunque según fuentes citadas por Variety, los productores tienen la intención de traer de vuelta al reparto completo pero no contactarán con ninguno de los implicados hasta que esté listo el guion.

Disney estrenó con éxito la pasada primavera una nueva versión de “Aladdin”, basada en el clásico de animación de 1992, pero con actores reales.

El proyecto para devolver la historia a la gran pantalla con un nuevo enfoque encajaba dentro de la estrategia de los estudios de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con intérpretes de carne y hueso.

Así, este gigante del cine también obtuvo muy buenos resultados de taquilla con “The Jungle Book” (2016), “Beauty and The Beast” (2017), “The Lion King” (2019) y prepara una nueva versión de “The Little Mermaid”.

Lo cierto es que la cinta original de “Aladdin” tuvo dos secuelas, pero fueron estrenadas únicamente en video y nunca llegaron a los cines, aunque esta nueva continuación no tomará como referencia ninguna de esas historias.

últimas noticias
Facebook demanda a una consultora por recolectar datos de sus usuarios

Facebook no quiere más escándalos relacionados con los datos de sus usuarios.

viernes 28 febrero, 2020 | 11:00:16 AM
Davis y Lakers se exhiben con nueva marca ante los diezmados Warriors

El pívot Anthony Davis se erigió en el líder de Los Ángeles Lakers al conseguir 23 puntos y seis rebotes que lo situaron al frente de la exhibición que su equipo dio ante los ...

viernes 28 febrero, 2020 | 10:59:09 AM
El jefe de Reddit calificó de parásito a TikTok

TikTok es actualmente la aplicación más descargada de 2020, pero con el crecimiento de su popularidad también han aumentado las críticas y ahora fue el presidente ejecutivo y ...

viernes 28 febrero, 2020 | 10:54:47 AM
Google permitirá tener tarjetas personales en línea

Google permitiría a los usuarios rellenar tarjetas de perfil públicas con su información para mostrar en los resultados dentro de su buscador. viernes 28 febrero, 2020 | 10:52:50 AM

Objetos especiales en Pokémon Go: cómo conseguirlos

Extraños y sorprendentes elementos llegaron al popular juego de realidad virtual Pokémon Go. Las preciadas rocas y reliquias son claves para avanzar en la historia y transformar ... viernes 28 febrero, 2020 | 10:49:38 AM

Walmart trabaja en una membresía para hacerle cara a Amazon Prime

Walmart lanzará Walmart Plus, un nuevo tipo de membresía diseñada para competir con Amazon Prime, según un reporte de Vox.  viernes 28 febrero, 2020 | 10:44:14 AM

Apple elimina un juego sobre pandemias de la App Store China

Los creadores del juego Plague Inc, cuya mecánica consiste en crear un virus que se convierta en pandemia y destruya a la humanidad, anunciaron el 27 de febrero en un comunicado ... viernes 28 febrero, 2020 | 10:43:38 AM