Tecnologia

EEUU presiona a Suiza para que no acepte la tecnología 5G de la china Huawei

EEUU presiona a Suiza para que no acepte 1024x550 1
EEUU presiona a Suiza para que no acepte 1024x550 1
Representantes del Gobierno de Estados Unidos contactaron con el Ministerio de Asuntos Exteriores suizo para que el país centroeuropeo no acepte que la firma china Huawei desarrolle redes de telecomunicaciones 5G en él, informó este domingo el diario local SonntagsZeitung citando fuentes ministeriales.

EFE, GINEBRA.- Representantes del Gobierno de Estados Unidos contactaron con el Ministerio de Asuntos Exteriores suizo para que el país centroeuropeo no acepte que la firma china Huawei desarrolle redes de telecomunicaciones 5G en él, informó este domingo el diario local SonntagsZeitung citando fuentes ministeriales.

El Gobierno estadounidense, que el pasado año mantuvo un pulso comercial con la multinacional china, acusa a esta de usar su tecnología para ofrecer servicios de espionaje a Pekín, por lo que esta semana pidió a Reino Unido que no colabore con la firma en el desarrollo de redes 5G y según el diario también ha lanzado una petición similar a Alemania.

De acuerdo con el rotativo, el Gobierno suizo ha optado por no ceder a las presiones de EEUU, al considerar el caso de Huawei como una ramificación más de la guerra comercial entre Pekín y Washington, más que como un riesgo para su seguridad interna.

En Suiza, Huawei desarrolla la red 5G, que empezó a funcionar de forma limitada el pasado año, con la operadora local de telefonía Sunrise, mientras que su rival Swisscom colabora en este mismo punto con la sueca Ericsson.

El principal obstáculo a la red 5G en Suiza lo plantean las dudas sobre sus posibles efectos adversos en la salud, lo que ha provocado protestas contra el desarrollo de esta tecnología en diversas ciudades del país, las más recientes hace una semana.

TRA Digital

GRATIS
VER