Tecnologia

El Top 10 de Netflix: ¿qué es y cuándo estará en mi país?

240119 netflix 1
240119 netflix 1
Hace unos meses atrás, Netflix incorporó como prueba una herramienta en Reino Unido y en México llamada Top 10. Básicamente un listado de películas y series más vistas por los usuarios, ordenadas por cantidad de reproducciones.

Yahoo.- Hace unos meses atrás, Netflix incorporó como prueba una herramienta en Reino Unido y en México llamada Top 10. Básicamente un listado de películas y series más vistas por los usuarios, ordenadas por cantidad de reproducciones.

La empresa de Reed Hasting, que en un principio no quería habilitar esta herramienta, ya que se negaba a entregar estadísticas de consumo y así también permear al usuario a elegir un contenido sobre otro, finalmente se decantó por hacer una prueba de seis meses en estos países.

Ahora, Netflix anunció que el listado con las 10 cosas más vistas en la plataforma estará disponible a nivel mundial.

Así lo confirmó en un comunicado en el blog oficial de la empresa, Cameron Johnson, del departamento de Innovación de producto, que sostiene que este Top 10 se verá como una fila horizontal que se completa haciendo scroll.

“Esta nueva fila, completa con su propio diseño especial, le permitirá ver lo que es más popular en Netflix en su país. Se actualizará todos los días y la posición de la fila variará según la relevancia que tengan para usted los espectáculos y las películas”.

Johnson además agregó que, “Además de la lista general de los 10 principales, también podrá ver las 10 series y películas más populares cuando haga clic en las pestañas de películas y programas de TV. Los programas y películas que forman parte de estas listas también tendrán una insignia especial de “Top 10″, donde sea que aparezcan en Netflix. De esa manera, puede ver fácilmente lo que hay en el espíritu de la época, ya sea que esté navegando por género o a través de su lista personal, o cuando busque programas o películas específicos”.

Si bien no dieron una fecha específica para su implementación total, se entiende que en una próxima actualización estará disponible para todos.

Cameron Johnson cerró el anuncio con la siguiente información.

“Cuando ves una gran película o un programa de televisión, lo compartes con familiares y amigos, o hablas de ello en el trabajo, para que otras personas también puedan disfrutarlo. Esperamos que estas 10 listas principales ayuden a crear más de estos momentos compartidos, a la vez que nos ayuden a todos a encontrar algo para ver de manera más rápida y fácil”, cerró.

TRA Digital

GRATIS
VER