Error en WhatsApp indexó 470.000 grupos en buscadores de Internet

Yahoo.- Un fallo de configuración en la aplicación de mensajería WhatsApp ha permitido que casi 470.000 grupos aparezcan indexados en buscadores de Internet, lo que permitía que cualquier pudiera encontrarlos y unirse a ellos.

El error en cuestión se encuentra presente en la función de enlaces de invitación a grupos de WhatsApp, según ha advertido la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong a través de Twitter.

Para evitar este fallo, la configuración de WhatsApp debería especificar en los metadatos de los enlaces que estos no pueden indexarse por los buscadores de Internet, como el de Google, algo que según Wong no ocurre.

Debido a este error, los buscadores indexan además de los enlaces de los alrededor de 470.000 grupos también sus nombres. El medio Motherboard ha alertado además de que esto permitiría a cualquier usuario encontrar los grupos y unirse a ellos.

En un comunicado enviado a Europa Press, WhatsApp ha asegurado que los grupos afectados por este error son solamente aquellos en los que sus participantes habían publicado los enlaces en páginas web de forma pública.

«Al igual que todo el contenido que se comparte en canales públicos y que se pueden buscar, los enlaces de invitación publicados en Internet pueden ser encontrados por otros usuarios de WhatsApp», como ha explicado un portavoz de WhatsApp.

«Los enlaces que los usuarios quieren compartir de forma privada con conocidos no deberían estar publicados en páginas web de forma abierta», concluye el portavoz.

La compañía propiedad de Facebook ha recordado también que WhatsApp advierte de esto cuando los usuarios generan un enlace de acceso a grupos, así como que los administradores de los grupos pueden revocar los enlaces en cualquier momento.

Las más vistas
    últimas noticias
    ¿Qué tan seguras son Zoom y otras apps de videollamadas cuarentena covid-19?

    La pandemia del coronavirus nos ha empujado al teletrabajo y ha hecho muy populares las reuniones de amigos y familiares por videollamadas.

    martes 31 marzo, 2020 | 11:06:03 PM
    Muere actor de “Star Wars” Andrew Jack por coronavirus

    El actor Andrew Jack, que participó en varias películas de la saga “Star Wars”, murió a los 76 en un hospital de Londres por complicaciones de salud después de contraer el ...

    martes 31 marzo, 2020 | 8:29:55 PM
    ONU lanza alarma a nivel mundial por el coronavirus

    China, la cuna del coronavirus, solo ha registrado un muerto en las últimas 24 horas e Italia, el primer país europeo afectado por el coronavirus y el que más lo sufre, anunció ...

    martes 31 marzo, 2020 | 8:05:18 PM
    Directivos de la NFL planean arrancar temporada en fecha programada y con aficionados

    La NFL planea arrancar su temporada 2020 a tiempo en septiembre, pese a la pandemia global que ha suspendido actividades deportivas alrededor del mundo, indicaron varios directivos ... martes 31 marzo, 2020 | 7:56:55 PM

    España registra un nuevo récord de fallecidos, 849 muertos en un día

    Estas cifras colocan a España solamente detrás de Italia en número de muertes a nivel mundial con 8.189 víctimas. Según el Ministerio de Sanidad español, hay detectados 9 ... martes 31 marzo, 2020 | 7:42:53 PM

    Perú prepara el mayor plan de estímulo de América Latina contra el covid-19

    Serán, de momento, más de US$25.000 millones, el equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto (PIB). Son cifras muy superiores a las medidas de estímulo aprobadas ya por otro ... martes 31 marzo, 2020 | 7:25:30 PM

    Un día como hoy el mundo lloró a la leyenda musical Selena Quintanilla

    Con solo 23 años, Selena Quintanilla, una cantante texana, hija de padres mexicanos estaba cosechando un éxito arrollador gracias a su virtuosismo. Cantaba, bailaba y actuaba. martes 31 marzo, 2020 | 7:13:56 PM