Deportes

Espino y O’Brien guían Toros a segundo triunfo en Serie del Caribe, le ganan a Colombia

Toros
Toros
Una brillante labor monticular del derecho Paolo Espino y el bateo oportuno de Peter O’Brien condujeron al triunfo de los Toros del Este, por la vía de la blanqueada 4 carreras por 0, sobre Colombia.

(Lidom.com).-SAN JUAN PUERTO RICO.- Una brillante labor monticular del derecho Paolo Espino y el bateo oportuno de Peter O’Brien condujeron al triunfo de los Toros del Este, por la vía de la blanqueada 4 carreras por 0, sobre Colombia.

El representativo dominicano se alzó con el segundo partido ganado, con un revés, mientras que los colombianos (Vaqueros de Montería) caen por tercera ocasión consecutiva, en la tercera fecha de la Serie del Caribe 2020, que se juega en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico, y que está dedicada al Dream Team Boricua (Senadores de San Juan), campeón invicto (6-0) en 1995.

El lanzador Espino (1-0), quien logró la victoria para los quisqueyanos, se mostró imparable en el montículo durante 6.0 entradas en blanco, de apenas tres hits y ponchó a cinco bateadores suramericanos.

Perdió por los suramericanos el pitcher relevista Luis Escobar (0-1), quien se midió a tres hombres a los que no les pudo sacar de out, le dieron un hit, dio dos bases por bolas y le anotaron dos vueltas limpias.

El abridor colombiano Randy Consuegra se enfrascó en un duelo de pitcheo con Espino, y dominó a los dominicanos por 5.2 episodios en blanco, dos hits, cinco ponches y se enfrentó a 19 bateadores, pero salió sin decisión.

A la labor monticular de Espino, junto al cuerpo de relevo de los Toros en los que figuran Wirfin Obispo (7mo), José Rafael -Jumbo- Díaz (8vo) y Fernando Abad (9no), se le unió la ofensiva encabezada por el inicialista Peter O’Brien, quien voló la cerca entre los jardines central y derecho ante el lanzador Escobar, de Colombia, e impulsó dos carreras al encontrar en base a Junior Lake (BB), en el séptimo inning que puso el marcador 2-0.

Los Toros fabricaron dos vueltas más en el octavo con sencillo de Jorge Mateo al prado central y avanzó a la antesala por imparable en la misma ruta de Rubén Sosa ante el relevista Carlos Mario Díaz, quien de inmediato fue sustituido por Anthony Viscaya,

Viscaya hizo un lanzamiento descontrolado que hizo anotar a Mateo y Sosa cruzó a la tercera almohadilla. Jordany Valdespín, es boleado y en rodado de Lake es puesto out 6-4, lo que aprovecha Sosa para arribar a la goma con la cuarta carrera, 4-0.

Los Toros batearon cinco hits, dos de ellos de Rubén Sosa, con una anotada, y los otros tres se lo repartieron Peter O’Brien, Jorge Mateo y Junior Lake.

Los colombianos también conectaron cinco hits que salieron de los bates de Robinson Cabrera, Audy Ciriaco, Arvicent Pérez, José Bruzuela y Jordan Díaz.

RD juega este martes
Los Toros (RD) juegan por cuarto día al hilo y este martes se enfrentan ante los Astronautas de Chiquirí, de Panamá, a las 10:00 de la mañana.

Al box por los dominicanos, según la rotación anunciada por el dirigente de los Toros, el boricua Lino Rivera, subirá Carlos Hernández ante Panamá, a las 10:00 de la mañana; y el miércoles va Raúl Valdés versus Puerto Rico, a las 8:00 de la noche.

Los Toros compiten en su tercera Pequeña Serie Mundial, con sus tres coronas de los torneos de 1994-95, 2010-11 y 2019-2020, y buscan su primer título caribeño, siendo las tres ocasiones con sede en Puerto Rico.

En la versión 2020 del Clásico Caribeño compiten Astronautas de Chiquirí, de Panamá, Toros del Este, de República Dominicana; Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico; Cardenales de Lara, de Venezuela; Vaqueros de Montería, de Colombia; y Tomateros de Culiacán, de México.

TRA Digital

GRATIS
VER