Tecnologia

Facebook cancela su conferencia F8 por temor al contagio de coronavirus

565275 456126 facebook ymgerman shutterstock
565275 456126 facebook ymgerman shutterstock
La decisión es inusual e ilustra cómo el brote de la enfermedad respiratoria COVID-19 continúa impactando las operaciones de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

CNET

Facebook dijo el jueves 27 de febrero que cancelará su conferencia anual de desarrolladores F8, el evento más grande del año del gigante de las redes sociales, por las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus. La decisión es inusual e ilustra cómo el brote de la enfermedad respiratoria COVID-19 continúa impactando las operaciones de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

El coronavirus, que se descubrió en diciembre en China, ha infectado ya a más de 82,000 personas. Al menos 2,804 personas han muerto por la enfermedad respiratoria. La decisión de Facebook llega luego de la cancelación de otros tantos eventos, incluido el Mobile World Congress 2020, y está obligando a Japón a contemplar la cancelación de los Juegos Olímpicos de 2020.

“Esta fue una decisión difícil de tomar: F8 es un evento increíblemente importante para Facebook y es una de nuestras formas favoritas de celebrar a todos ustedes en todo el mundo, pero debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a hacer el F8 “, dijo en un comunicado Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook.

TRA Digital

GRATIS
VER