Tecnologia

Facebook demanda a una consultora por recolectar datos de sus usuarios

instalarfacebookactualapp 2928ae0292ed6875d37bc92da4ca7477 600x400
instalarfacebookactualapp 2928ae0292ed6875d37bc92da4ca7477 600x400
Facebook no quiere más escándalos relacionados con los datos de sus usuarios.

CNET

Facebook no quiere más escándalos relacionados con los datos de sus usuarios.

La compañía dijo el 27 de febrero que ha presentado una demanda en el tribunal federal de San Francisco contra OneAudience, una compañía de análisis de datos con sede en Nueva Jersey. Facebook alega que OneAudience pagó a desarrolladores de aplicaciones para incluir en juegos móviles y apps un kit de desarrollo de software SDK (por sus siglas en inglés) de su propiedad, con el fin de recolectar datos ilegalmente. Cuando un usuario instalaba la aplicación e iniciaba sesión en ella, el SDK permitía a OneAudience recopilar la información.

La información recolectada incluía nombres, direcciones de correo electrónico, regiones, zonas horarias, ID de Facebook e información de género, dice Facebook.

Facebook ha tenido problemas recientes con empresas por recopilar de forma indebida datos de sus usuarios. En noviembre de 2019 la red social reconoció que hasta cien desarrolladores de software pudieron acceder indebidamente a los datos de sus usuarios.

Sin duda uno de los mayores escándalos de la compañía fue el relacionado con Cambridge Analytica, una consultora digital del Reino Unido que estuvo vinculada a la campaña de Trump y que recopiló ilegalmente los datos personales de hasta 87 millones de usuarios de Facebook.

TRA Digital

GRATIS
VER