Tecnologia

Facebook pone su granito de arena contra el coronavirus

instalarfacebookactualapp 2928ae0292ed6875d37bc92da4ca7477 600x400
instalarfacebookactualapp 2928ae0292ed6875d37bc92da4ca7477 600x400
Facebook anunció el viernes 31 de enero sus medidas para contrarrestar la propagación de información engañosa sobre el coronavirus en la red social.

CNET

Facebook anunció el viernes 31 de enero sus medidas para contrarrestar la propagación de información engañosa sobre el coronavirus en la red social.

Kang-Xing Jin, jefe del área de salud en Facebook, dijo que el equipo a cargo de verificar la veracidad de la información en la red social está trabajando para revisar todas las publicaciones en torno al coronavirus. Además, dijo que la red social eliminará toda la información sobre teorías de conspiración y, en cambio, mostrará información de socios aprobados. La medida aplica también a Instagram, que es de su propiedad.

Facebook estará enviando alertas y notificaciones a usuarios que han publicado información falsa o cuando traten de hacerlo y sabrá cuando se trata de contenido falso porque ya habrá sido marcado como tal por su equipo de revisión.

“Nos vamos a concentrar en argumentos que desmotiven a la gente a tratarse o tomar precauciones”, dijo Jin. “Esto incluye argumentos de curas falsas o métodos de prevención – como la falsedad de que tomar lejía cura el coronavirus— o publicaciones que crean confusión sobre las fuentes de salud”.

Facebook estará mostrando, en lugar de toda la información bloqueada, noticias y datos desde socios que ya envían noticias corroboradas en el News Feed de diversos temas. En esta ocasión, la información enviada será con base en la información de la Organización Mundial de la Salud.

Facebook ya supera los 2,000 millones de usuarios e Instagram tiene más de 1,000 millones de usuarios, por lo que la información que reciben tantas personas debe ser verificada para evitar la propagación de falsedades. El nuevo coronavirus se propagó desde diciembre del año pasado y hasta la fecha, según cifras oficiales, ha causado por lo menos 170 muertes y ha infectado a más de 7,000 personas.

TRA Digital

GRATIS
VER