Economicas Internacionales

Gobierno de Maduro pide renuncia a vicepresidentes de PDVSA

PDVSA dos
PDVSA dos
Nicolás Maduro creó una comisión presidencial para reestructurar a la estatal petrolera, encabezada por el vicepresidente de economía del país, Tareck El Aissami, sancionado por EE.UU.

(Reuters )Caracas, Venezuela.-Miembros de la comisión de reestructuración de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) solicitaron a vicepresidentes de la empresa poner sus cargos a la orden, dijeron tres fuentes relacionadas con el asunto.

La comisión presidencial para la reestructuración y reorganización de PDVSA podría aceptar las renuncias o mantener a esos funcionarios en sus puestos, aseguró una de las fuentes.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La comisión no pudo ser contactada por Reuters para comentar sobre esta decisión.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, creó el miércoles una comisión presidencial para reestructurar a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) encabezada por el vicepresidente de economía del país, Tareck El Aissami, quien está sancionado por Estados Unidos.

“Firmo el decreto constitucional donde declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos para que adoptemos las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional, y proteger la industria”, aseveró Maduro ese miércoles.

El anuncio se produjo un día después de que la administración Trump anunciara una batería de sanciones sobre la rama comercial de la petrolera rusa Rosneft, la cual ha ayudado al gobierno de Maduro a esquivar un embargo petrolero estadounidense y ha hecho posible que el gobierno en disputa se mantenga en el poder.

Este viernes el presidente interino, Juan Guaidó, ofreció una entrevista a The Associated Press luego de una extensa gira por varios países de Europa, Canadá, Colombia y Estados Unidos.

Guaidó dijo a AP, que están por venir más sanciones al gobierno de Maduro.

“Van a aumentar las presiones diplomáticas, las presiones financieras a financiadores de corruptos y violadores de derechos humanos”, dijo, aunque no detalló las empresas o países que podrían verse perjudicados.

TRA Digital

GRATIS
VER