Tecnologia

Google permitirá tener tarjetas personales en línea

Screenshot 2020 02 28T105113.406
Screenshot 2020 02 28T105113.406
Google permitiría a los usuarios rellenar tarjetas de perfil públicas con su información para mostrar en los resultados dentro de su buscador.

Cnet.- Google permitiría a los usuarios rellenar tarjetas de perfil públicas con su información para mostrar en los resultados dentro de su buscador.

De acuerdo con un reporte de Android Police publicado el 28 de febrero, Google ya está probando esta nueva función de tarjetas de perfil públicas e incluso lo publicó en su página de soporte, aunque según el sitio, posteriormente eliminó la entrada.

Las tarjetas mostrarían información básica de los usuarios como el nombre, la ubicación o su profesión y su fin sería distinguir en los resultados de búsqueda entre personas con el mismo nombre. También habría una foto y un campo en el que se podría agregar, si el usuario quiere, su información de contacto.

Según Android Police, las tarjetas deberán rellenarse desde un dispositivo móvil Android o iPhone, con el navegador Chrome o la aplicación de Google. Es necesario iniciar sesión en tu cuenta de Google para poder editar el contenido y publicarlo, aunque Google no garantiza que las tarjetas aparezcan en el buscador, pero sí dice que cuanta más información se incluya en ellas, más probable es que aparezcan en los resultados.

Por el momento no está claro cuándo Google lanzará esta nueva función o si lo hará definitivamente, pero esta recuerda vagamente a Google +, la red social que mostraba la información de los usuarios de Google en las búsquedas, pero que pasó por Internet sin pena ni gloria. Google + fue eliminada definitivamente en abril de 2019 tras varios escándalos relacionados con filtraciones masivas de datos.

CNET en Español envió a Google una solicitud de comentarios adicionales.

TRA Digital

GRATIS
VER