Guaidó tilda de "propaganda" demanda de Maduro contra EEUU en la CPI

EFE
Caracas

El líder opositor venezolano Juan Guaidó calificó este sábado como «propaganda» la demanda contra Estados Unidos por delitos de lesa humanidad que esta semana introdujo el Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal internacional (CPI).

«Se dieron cuenta ayer de la CPI para un aparato de propaganda. Si vamos a respetar las convenciones internacionales, empecemos por respetar la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que no permitieron en estos días su ingreso a Venezuela», dijo Guaidó, que es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, en rueda de prensa.

El pasado jueves, Venezuela denunció a EE.UU. ante la CPI por las sanciones contra su economía y reclamó a la fiscal jefe del tribunal, Fatou Bensouda, que abra una investigación contra Washington por «crímenes de lesa humanidad».

El Gobierno de Venezuela reclama el efecto sobre la población de las medidas que desde el año 2017 impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra entes públicos y funcionarios venezolanos.

A juicio del líder opositor, la demanda que llevó este jueves el canciller Jorge Arreaza al tribunal en La Haya «es la mayor muestra de cinismo» de la «dictadura», como se refiere a la Administración de Maduro.

El martes pasado, Guaidó volvió a Venezuela tras una gira internacional de 23 días en la que ratificó los apoyos de sus principales aliados, como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea.

«Para un ejercicio de propaganda ahora sí reconocen al sistema internacional. Bueno, reconozcámoslo completo, porque el que tiene hoy una causa eres tú, Maduro, por delitos de lesa humanidad», dijo.

Ejercicios militares
Guaidó desestimó los ejercicios militares que este fin de semana se llevan adelante en varias ciudades del país para practicar la «defensa de las ciudades.

«Ese es un ejercicio de propaganda», dijo al afirmar que el apresto operacional de la FANB «es bajo» y que miles de efectivos desertaron el año pasado.

«Es un ejercicio no militar, sino de la propaganda mientras la tropa tiene hambre», apuntó el líder opositor.

Según las autoridades venezolanas, más de 2,3 millones combatientes, incluidos los integrantes de la Milicia, participan en la actividad que tiene lugar en «todo el territorio».

últimas noticias
Cristian Casa Blanca pagará cuatrimestre a 200 estudiantes de O&M

El numerólogo Cristian Casa Blanca publicó un video en sus redes sociales donde anunciaba que iba a pagar el cuatrimestre 200 estudiantes de la universidad O&M.

jueves 09 abril, 2020 | 10:26:34 AM
Detienen personas bañándose en piscina y fumando hooka durante toque de queda

Dos empleados del equipo de seguridad del negocio Mixer Vip Pool, fueron encontrados por agentes de la Policía Nacional la noche del martes en el área de la piscina junto a tres ...

jueves 09 abril, 2020 | 10:09:50 AM
Cardi B dice donará 1 millón de dólares a personas que hayan sido afectadas por el coronavirus

La cantante Cardi B anunció este miércoles a través de su cuenta de Instagram que donará junto a la firma de moda “Fashion Nova”  1 millón de dólares a personas que haya ...

miércoles 08 abril, 2020 | 9:42:03 PM
Lady Gaga llama a expertos en tecnología a unirse en la lucha contra el coronavirus

Lady Gaga llamó este martes a los desarrolladores, programadores y otros expertos en tecnología a que se unan para poder frenar la pandemia del coronavirus. miércoles 08 abril, 2020 | 8:20:45 PM

APS ARS dona materiales para personal médico ante emergencia sanitaria por coronavirus

Con el fin de salvaguardar la salud de estos ante la situación de emergencia generada por el coronavirus. miércoles 08 abril, 2020 | 7:40:43 PM

Luisito Pie: "El deporte me ha permitido ayudar a otros"

El dominicano, que ha vivido grandes logros, dijo en una conversación para ESPN que agradece cómo sus éxitos deportivos le han permitido realizar algo mucho más importante: a ... miércoles 08 abril, 2020 | 5:07:48 PM

Eloy exhorta a detener la propagación del virus

Cuando terminó una conferencia telefónica con el dominicano Eloy Jiménez la noche del martes, dedicó estas palabra “tengan buenas noches, disfruten su cena y quédense en cas ... miércoles 08 abril, 2020 | 4:51:49 PM