Internacionales Salud

Hong Kong anuncia su primer paciente muerto por coronavirus

Screenshot 29
Screenshot 29
Hong Kong confirmó este martes 4 de febrero el fallecimiento de un paciente infectado de coronavirus. Fue el primer caso registrado en el territorio semiautónomo, y se suma a Filipinas como las áreas fueras de China que presentan víctimas fatales. En tanto, en la nación china el virus tiene veloz propagación: hay más de 20 mil afectados.

El Intransigente.- HONG KONG, Isla Victoria-. Hong Kong confirmó este martes 4 de febrero el fallecimiento de un paciente infectado de coronavirus. Fue el primer caso registrado en el territorio semiautónomo, y se suma a Filipinas como las áreas fueras de China que presentan víctimas fatales. En tanto, en la nación china el virus tiene veloz propagación: hay más de 20 mil afectados.

El paciente muerto en Hong Kong fue un hombre de 39 años de edad, que el pasado 21 de enero había viajado a Wuhan, el epicentro del coronavirus. De esta manera, se reitera el cuadro del fallecido en Filipinas, que también había estado en dicha ciudad del interior chino. En total, en el Estado dependiente administrativamente de China hay 15 casos en tratamiento.

Mientras tanto, en el territorio chino se extreman cada vez más las medidas de aislamiento, en una carrera contra el tiempo frente a un virus que se propaga a gran velocidad. La ciudad de Taizhou y otras localidades en la provincia de Zhejiangen, situadas a menos de 200km de Shanghái se sumaron a la cuarentena, restringiendo casi en forma total la circulación de personas.

Ante esta situación, el Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista gobernante en China hizo autocrítica al reconocer que hay “deficiencias y dificultades en la respuesta frente a la epidemia”. En ese sentido, realizó un pedido “urgente” de máscaras, guantes, gafas y otros insumos sanitarios, que fue respondido rápidamente por autoridades de Gran Bretaña, Japón y Corea del Sur.

Como informó El Intransigente América, El Vaticano prometió también enviar ayuda para las provincias más afectadas. Singapur, por su parte, informó la existencia de seis casos de coronavirus en pacientes que lo contrajeron dentro de su territorio y sin haber provenido desde China. Por el momento, sigue sin reportarse la presencia del virus en Latinoamérica y África.

TRA Digital

GRATIS
VER