Huawei lanza teléfono plegable Mate XS con mejor pantalla

(Reuters).-Huawei presentó una actualización de su teléfono inteligente plegable, con una pantalla más resistente y de mayor calidad con la que espera convencer a sus usuarios para que gasten unos 2.700 dólares en su nuevo diseño.

El nuevo Mate XS sale al mercado un año después de que el gigante tecnológico chino mostró su primer teléfono plegable, que tenía pantallas continuas para crear un monitor de ocho pulgadas. Ese aparato solo salió a la venta en China en noviembre, una vez que la compañía mejoró su diseño.

El Mate XS tiene el mismo tamaño que su predecesor, pero viene con una pantalla más sólida y un mejor mecanismo de bisagra que vuelve al aparato más duradero, dijo el jefe de ventas de Huawei, Richard Yu, en una presentación de lanzamiento en Barcelona.

La mejor versión del teléfono plegable tendrá un precio de 2.499 euros (2.710 dólares) y saldrá a la venta en todo el mundo el próximo mes, dijo Yu.

El lanzamiento fue transmitido desde Barcelona, donde se iba a celebrar el Mobile World Congress esta semana, evento que finalmente fue cancelado debido al brote del coronavirus.

Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo según volumen, tuvo listo su primer teléfono plegable poco antes que su rival, pero su lanzamiento fue retrasado luego de que los usuarios que los recibieron para realizar pruebas encontraron problemas en las pantallas.

La compañía surcoreana está perseverando en el segmento de la tecnología plegable y previamente este mes mostró un aparato con la forma de una polvera que se abría para mostrar un teléfono tradicional.

El Mate XS, al igual que el teléfono inteligente Mate 30 del año pasado, no tendrá acceso a una versión con licencia del sistema operativo Android de Google, después de que el año pasado Estados Unidos prohibió a sus compañías hacer negocios con Huawei.

El gerente global de marketing de productos Peter Gauden dijo que la primera opción de Huawei habría sido usar la versión completa de Android pero que, «en ausencia» de esa alternativa, optó por «una dirección diferente».

últimas noticias
El Utah Jazz hace despidos a causa del Coronavirus

Esos recortes incluyen personal que no es de baloncesto y algunos empleados están tomando reducciones salariales, dijeron las fuentes a ESPN.

viernes 03 abril, 2020 | 11:02:21 PM
El padre y la abuela del boxeador profesional Yarde fallecieron por coronavirus

"Mi papá y su mamá fallecieron con apenas unos días de diferente. Esto es serio. La gente sigue saliendo sin tener la necesidad de hacerlo", dijo Anthony en un mensaje.

viernes 03 abril, 2020 | 10:52:55 PM
Muere dirigente de la Alianza por la Democracia

Héctor Otero Cruz, quien murió luego de verse aquejado por una larga enfermedad, fue miembro del Comité Central del PLD cuando este organismo solo tenía 27 integrantes.

viernes 03 abril, 2020 | 10:45:07 PM
Plataformas Aurora y CoronaBot facilitarán información sobre el coronavirus 

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que a través del Ministerio de Salud Pública se ha puesto a disposición de la ciudadanía una plataforma basada en Inte ... viernes 03 abril, 2020 | 8:49:44 PM

Matz hace donación a personal de emergencias 

El lanzador de los Mets, Steven Matz, anunció el viernes que estará donando US$32,000 al personal de emergencias de la Ciudad de Nueva York y a los hospitales que están luchando ... viernes 03 abril, 2020 | 7:59:27 PM

Cole hace “significativas” donaciones para N.Y.

Cole le dijo al New York Post que él y su esposa, Amy, tienen previsto hacer “significativas” donaciones a fundación Direct Relief, para asistir a los trabajadores de la salu ... viernes 03 abril, 2020 | 7:54:56 PM

Ecuador: presidente Lenín Moreno admite crisis covid-19 es más grave

Hasta este 2 de abril, se reportó 122 fallecimientos por covid-19 a nivel nacional, pero el gobierno calcula que habrá entre 2.500 y 3.500 en la provincia de Guayas solamente en ... viernes 03 abril, 2020 | 7:46:14 PM