Nacionales Política

Ito Bisonó conversa con Luis Almagro actual crisis electoral

Ito 2
Ito 2
El político le reiteró al Secretario General de la OEA, su voto de confianza a la auditoría que realizarán los expertos de este organismo al posible hackeo del voto automatizado en las elecciones minicipales pasadas..

Washington, EE.UU.- El dirigente político, Víctor -Ito- Bisonó, conversó con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americano, (OEA), sobre la actual crisis electoral derivada de la suspensión de los comicios municipales y reiteró su voto de confianza a la auditoría que realizarán los expertos de este organismo.

Para Bisonó esta situación “ha herido profundamente la credibilidad del país, generando un clima de desconfianza como no se veía en décadas”. Además el actual diputado aseguró que es vital para la democracia determinar lo ocurrido el pasado 16 de febrero en República Dominicana.

“Como parlamentario y dominicano reitero mi voto de confianza para que la auditoría a hacerse con expertos de la OEA determine qué fue lo que pasó. Solo así se podrá creer en un resultado, ahora que ningún organismo local cuenta con la independencia ni la credibilidad necesaria para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al sufragio en paz”, enfatizó durante su visita a la sede de la OEA.

Bisonó quien preside el Consejo Internacional del PGA por segundo año consecutivo, fue el encargado de firmar un acuerdo de entendimiento con Almagro en el que la Red de Parlamentarios de Acción Global y la OEA formalizan lazos de cooperación en defensa y promoción de la democracia.


 

TRA Digital

GRATIS
VER