Nacionales Política

Jorge Mera: “40% de votación manual tendrá mayor atención 60% automatizado”

Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera
Jorge Mera afirmó que el voto manual constituye un foco de atención para los partidos políticos en las elecciones municipales del 16 de febrero.

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, advirtió que el 40% de la votación manual de las elecciones de este mes tendrá mayor atención que el 60% del voto automatizado, porque ese sufragio se manifestará en los municipios donde se elegirán 13 regidores o menos, que son los más pequeños.

“Entonces, dado lo que pasó en las primarias eso nos obliga a nosotros a tomar mucha precaución, en lo que sucedió en Barahona, Elías Piña, en Bahoruco, en todo lo que es la zona fronteriza del país”, argumentó.

Jorge Mera afirmó que el voto manual constituye un foco de atención para los partidos políticos en las elecciones municipales del 16 de febrero, porque con el automatizado desde que el ciudadano presenta la cédula, marca su huella digital, pasa a la cabina de votación, ejerce su derecho sin ningún inconveniente, sale la impresión y esta se deposita en la urna.

“Lógicamente, donde no existe el sistema de voto automatizado, tenemos que tomar la precaución debida para evitar que ocurra compra de votos, compra de cédulas y que se pretenda en determinados casos alterar o adulterar la votación”, significó.

El dirigente político advirtió que la compra de cédulas y de votos han estado presentes en los últimos procesos electorales y se necesita, ahora más que nunca, redoblar los esfuerzos para evitar que esto ocurra.

Afirmó que el PRM denunciará públicamente esta práctica y recurrirá a las instancias de lugar, en los casos que sean necesarios, el día de las votaciones y en los recintos electorales donde suceda.

Sostuvo que la principal preocupación es que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ha tardado más de lo necesario en nombrar el procurador encargado de asuntos electorales, por mandato de la Ley Electoral.

TRA Digital

GRATIS
VER