Judge: Astros deben ser despojados del título

(Associated Press), TAMPA, Florida, EE.UU. – La figura de los Yanquis Aaron Judge opina que los Astros de Houston deben ser despojados de su campeonato de la Serie Mundial de 2017.
«Hiciste trampa y no te lo mereces», dijo Judge el martes tras el primer entrenamiento de los Yanquis con todo su plantel. «Así lo considero. No se le merecen. No se lo ganaron jugando de la manera correcta, peleando hasta el final y sabiendo que nosotros estábamos compitiendo, somos competidores. Lo máximo en una competición es dejarlo todo, y que el mejor jugador, la mejor persona, salga como ganador. Enterarse que el otro equipo tenía una ventaja de la que no podías defenderte. Simplemente me parece que no es algo que se merecen».

La oficina de las Grandes Ligas concluyó que los Astros emplearon una cámara de video para robar las señales de los receptores contrarios en 2017, incluso durante la postemporada, así como en 2018. El manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por una campaña cada uno, antes de que el club los destituyera.

Houston recibió una multa de 5 millones de dólares y fue despojado de su primera y segunda selección colegial en los próximos dos años.

En 2017, los Astros derrotaron a los Yanquis en el máximo de siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ganaron sus cuatro encuentros como locales y superaron a los Dodgers de Los Ángeles en una Serie Mundial que requirió de siete duelos para dirimirse.

Judge respaldó la postura del lanzador Yu Darvish, quien milita actualmente con los Cachorros de Chicago y consideró que las sanciones impuestas por el comisionado de las mayores Rob Manfred fueron insuficientes.

«Creo que Darvish fue quien dijo que, si juegas en los Olímpicos, ganas una medalla de oro y se descubre que hiciste trampa, no puedes quedarte con esa medalla».

Asimismo, Judge coincidió con su compañero, el venezolano Gleyber Torres, quien opinó el lunes que los Astros hicieron trampa también en 2019, cuando doblegaron a los Yanquis en la Serie de Campeonato, en seis juegos.

«Pensar que ellos hicieron trampa y ganaron todo en 2017, y pensar que de pronto dejaron de hacer esto en 2019 o 2018 resulta para mí algo difícil de decir», indicó Judge. «Pero para ser sincero, nunca lo sabremos».

Manfred reconoció el domingo que no estaba 100 por ciento seguro de que los Astros cumplieron las reglas en 2019. Sin embargo, opinó que a su juicio y con las evidencias que hay disponibles, no las infringieron.

Judge no bateó ni lanzó durante el primer entrenamiento de los Yanquis con plantel completo, debido a lo que fue considerado por el equipo como un problema menor en el hombro derecho.

El manager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que el problema no se considera serio, y confió en que Judge intensifique la actividad en un par de días. Se espera que esté listo para el comienzo de la temporada regular.

últimas noticias
APS ARS dona materiales para personal médico ante emergencia sanitaria por coronavirus

Con el fin de salvaguardar la salud de estos ante la situación de emergencia generada por el coronavirus.

miércoles 08 abril, 2020 | 7:40:43 PM
Luisito Pie: "El deporte me ha permitido ayudar a otros"

El dominicano, que ha vivido grandes logros, dijo en una conversación para ESPN que agradece cómo sus éxitos deportivos le han permitido realizar algo mucho más importante: a ...

miércoles 08 abril, 2020 | 5:07:48 PM
Eloy exhorta a detener la propagación del virus

Cuando terminó una conferencia telefónica con el dominicano Eloy Jiménez la noche del martes, dedicó estas palabra “tengan buenas noches, disfruten su cena y quédense en cas ...

miércoles 08 abril, 2020 | 4:51:49 PM
Romeo Santos llama a sus seguidores a quedarse en casa

El cantante de bachata, Anthony Romeo Santos, llamo este  miércoles a sus seguidores a cuidarse y cuidar a los demás quedándose en casa. miércoles 08 abril, 2020 | 4:28:35 PM

Coronavirus: se perderán 195 millones de empleos en solo 3 meses, dice la OIT

La Organización Mundial del Trabajo vaticina que el coronavirus hará desaparecer globalmente, solo entre abril y junio de este año, el 6,7% de las horas de empleos. miércoles 08 abril, 2020 | 4:17:14 PM

Coronavirus en Nueva York: ciudad con las morgues repletas y hospitales de campaña

"El número de solicitudes de entierros y cremaciones que tenemos está subiendo 300% probablemente", dice Tassi sobre el camposanto de Ferncliff en Westchester, pocos kilómetros ... miércoles 08 abril, 2020 | 4:05:16 PM

Advierten no se puede variar fecha toma de posesión

El doctor Roberto Fulcar, coordinador general de campaña de Luis Abinader, advirtió  que el 24 de este mes de abril y el 16 de agosto en RD deberá haber cambio de mando de las ... miércoles 08 abril, 2020 | 3:55:27 PM