Nacionales

Leonel Fernández saluda propuesta del Conep sobre un dialogo para crear acuerdo nacional

Screenshot 2020 02 23T195859.338
Screenshot 2020 02 23T195859.338
El expresidente de la República,  Leonel Fernández, saludó este domingo la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de un dialogo para crear un acuerdo nacional entre los principales actores políticos y sociales para fortalecer la democracia y la institucionalidad.

Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente de la República,  Leonel Fernández, saludó este domingo la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de un dialogo para crear un acuerdo nacional entre los principales actores políticos y sociales para fortalecer la democracia y la institucionalidad.

Durante la marcha por la democracia, Fernández afirmó que ahora hay que hacer una auditoria técnica forense con la finalidad de establecer lo sucedido en el sistema de voto automatizado que llevo a la suspensión de los pasados comicios electorales del domingo.

“En estos momentos hay una crisis de confianza en la República Dominicana, esa crisis de confianza a provocado el enojo y  la indignación. Y esto es lo que motiva esta marcha que estamos haciendo con los partidos de oposición.

Afirmó que no se pueden ir a torneos electorales si no se restablece la confianza con el pueblo.

Dijo estar a favor de que la investigación sobre los comicios sea llevada a cabo por la Organización de Estados Americanos como solicitó el gobierno.

En ese orden, Fidel Santana,  presidente del Frente Amplio, indicó que el único acuerdo posible es que se presenten a los responsables del “sabotaje” ocurrido en los comicios   municipales del  pasado 16 de febrero y que el Gobierno deje de intervenir en los procesos.  Mientras que  Manuel Jiménez,  dijo  que uno de los temas que debe de tener  el acuerdo es comprometerse con una justicia independiente que juzgue a quienes desde el  poder cometan delitos.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llamó ayer a los actores políticos y sociales a realizar un gran acuerdo nacional basados en los compromisos para garantizar la democracia, tras la crisis que vive el país por suspensión de las elecciones municipales.

TRA Digital

GRATIS
VER