Internacionales Salud

Llegaron a Francia los diez mexicanos repatriados desde Wuhan por la crisis del coronavirus

Screenshot 2020 02 02T192434.769
Screenshot 2020 02 02T192434.769
El Gobierno de México repatria con el apoyo de Francia a diez ciudadanos de su país que estaban en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus que ya ha causado al menos 305 muertos, informaron las secretarías mexicanas de Salud y de Relaciones Exteriores en un comunicado conjunto.

INFOBAE.- El Gobierno de México repatria con el apoyo de Francia a diez ciudadanos de su país que estaban en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus que ya ha causado al menos 305 muertos, informaron las secretarías mexicanas de Salud y de Relaciones Exteriores en un comunicado conjunto.

Estas personas son todas las que habían solicitado el apoyo del Gobierno mexicano para desalojar el área de Wuhan, precisaron ambas dependencias gubernamentales, al afirmar que sus casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote del virus 2019-nCoV.

“Se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país. Las personas mexicanas continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México”, precisa el texto.

Los estudiantes mexicanos usan máscaras protectoras a su llegada al Aeropuerto Internacional Del Bajío, después de que el gobierno del estado de Guanajuato organizó el regreso de China para estudiantes mexicanos debido al brote de coronavirus, en Silao, México, 1 de febrero de 2020. REUTERS / Sergio Maldonado

Este traslado oficial se suma a la llegada, este sábado, de 18 estudiantes mexicanos en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedentes del Aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang, de la ciudad china de Xi’an, capital de la provincia central de Shaanx.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 mexicanos que estudiaban en China y que, ante el temor de contagiarse, volverán a México en los próximos días a solicitud de sus familias.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había informado desde este viernes sobre avances en las gestiones diplomáticas para evacuar a mexicanos que se encuentran en Wuhan, pues el Gobierno de China había recomendado a los otros países no desalojar a sus ciudadanos.

TRA Digital

GRATIS
VER