Entretenimiento

Los ministerios de Cultura y Turismo eligen a Pamela Sued y Gabriel, como reyes del Carnaval Dominicano 2020

656a670a 5a7c 4737 a395 bb97a99eb159 1 1024x550 1
656a670a 5a7c 4737 a395 bb97a99eb159 1 1024x550 1
Los ministerios de Cultura y  Turismo ofrecieron este martes los detalles de la celebración del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2020, fijado para el domingo 8 de marzo en homenaje a la mujer dominicana.

SANTO DOMINGO. -Los ministerios de Cultura y  Turismo ofrecieron este martes los detalles de la celebración del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2020, fijado para el domingo 8 de marzo en homenaje a la mujer dominicana.

Los elegidos como reina y rey de la muestra carnavalesca son la destacada presentadora de televisión, Pamela Sued, y el joven cantante, Gabriel.

Al desfile, que se efectuará en el malecón de la capital dominicana, han sido invitadas a participar las 32 provincias y el Distrito Nacional. La provincia Hermanas Mirabal es invitada de honor.

Durante el cierre, será ofrecerá un concierto a cargo de Miriam Cruz y su orquesta y de las cantantes Ileana Reynoso y Adalgisa Pantaleón acompañadas de La Boba Band.

Este año, el Premio Felipe Abreu será otorgado al Dilcia Martínez Checo, Juana Emilia Guerrero, Félix Juan Ramos y Fresolina Vicioso (La India), por su ardua labor en beneficio de la proyección del carnaval dominicano.

Dilcia Martínez Checo, “La Gitana”, será distinguida por su trayectoria de más de 25 años participando en los desfiles nacionales y regionales de carnaval en representación del municipio de Mao.

En tanto, Juana Emilia Guerrero, se destaca por ser creadora de vanas comparsas como Los Ángeles en Carnaval, Evolución de nuestra cultura, Areito, La selva en carnaval, Regiones en carnaval, Los astronautas, El mundo de Las mariposas, Avatar, Las escoberas y Vida de arco iris, entre otras.

Félix Juan Ramos, conocido como Félix Juan, será reconocido por sus más de cinco décadas encarnando, en los diferentes carnavales del país  a personajes como: -Mario Alias”, “Don Cuqui”, “Simoa” y “César la diabla”.

De su lado, Fresolina Vicioso (La India Anacaona) fue fundadora de la comparsa Los Indios Tainos, del sector La Ureña; agrupación que ha ganado importantes premios y reconocimientos desde 2007, en los diferentes carnavales nacionales y regionales

Asimismo el ministro de Cultura, Eduardo Selman ponderó la elección de Pamela Sued y Gabriel como reina y rey del desfile de este año.

Ambos serán coronados el próximo 24 de febrero, en un acto que se celebrará en el Salón La Rotonda de la Galeria de Arte del Palacio de Bellas Artes.

“Tanto Pamela y Gabriel, merecen esta distinción por lo que ellos representan en la sociedad dominicana, ella con un destacado rol en la televisión y él como un innovador de nuestro ritmo, el merengue”, expresó Selman.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa, realizada en la sede de la institución cultural, que estuvo encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selrnan, acompañado de la viceministra de Identidad cultural y Ciudadania. de Cultura, Edili Pichardo. Billy Hasbun, director del gabinete Ministerial, Ramón Rivas, director del Carnaval y Reyes Moore, director Nacional de Folklore.

TRA Digital

GRATIS
VER