Internacionales Salud

Más de 2.000 muertos y cerca de 75, 000 infectados

coronavirus 1 1
coronavirus 1 1
Hasta el momento el coronavirus ha infectado a más de 75.000 personas en todo el mundo, principalmente en China continental. 

(El Periódico).-El coronavirus de China, que ha provocado un brote de neumonía, ha superado ya más de 2.000 muertos, incluidas cinco personas fuera de China continental.

Hasta el momento el coronavirus ha infectado a casi 75.000 personas en todo el mundo, principalmente en China continental.

La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a una treintena de países.

Una de las consecuencias más notables en España ha sido la cancelación del MWC tras las bajas de importantes empresas expositoras. La industria no prevé problemas de suministro de fármacos

Las compañías farmacéuticas de marca no prevén, por el momento, “especiales” problemas de suministro de medicamentos en España como consecuencia del coronavirus, que tiene su origen en China, uno de los países, junto con la India, en el que se localizan los principales fabricantes de principios activos.

Así lo ha manifestado un “significativo” grupo de laboratorios consultados por Farmaindustria ante las consultas derivadas de los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, han informado a Efe fuentes de la patronal de la industria farmacéutica.

Las compañías de medicamentos originales de marca no dependen en la mayoría de los casos de suministros directos de China para la fabricación de sus medicamentos, y las que sí adquieren en dicho país “disponen de stock suficiente de seguridad para continuar la producción con normalidad”, precisan las fuentes, recoge Efe.

 

TRA Digital

GRATIS
VER