Mike Fiers abrirá por los Atléticos el domingo

MESA, Arizona, EE.UU.- Mike Fiers lanzará en uno de los dos compromisos que los Atléticos de Oakland disputarán el domingo como plantel dividido, en lo que será su primera apertura desde que denunció el robo de señales por parte de los Astros de Houston.

No se había determinado el miércoles si Fiers jugaría su encuentro inicial de pretemporada en casa frente a San Francisco o contra Arizona en Scottsdale.

Fiers terminó la campaña pasada con marca de 15-4, incluido el segundo juego sin hit de su carrera. Los Atléticos consiguieron un lugar de comodín en los playoffs dentro de la Liga Americana.

En un artículo publicado en noviembre por el sitio de información deportiva The Athletic, Fiers dijo que los Astros habían robado señales de jugadores contrarios mediante una cámara instalada detrás del jardín central en 2017, cuando terminaron conquistando la Serie Mundial.

Fiers jugó con ese equipo campeón.

El escándalo causó la destitución de tres managers y un gerente general, así como una multa millonaria y otras sanciones. Además, el tema se convirtió en la comidilla dentro de las Grandes Ligas.

Muchos jugadores han arremetido contra los Astros y exigen que les retiren el título.

Los aficionados y otras personas escenifican un debate en torno a si Fiers hizo lo correcto como denunciante. El comisionado Rob Manfred dijo que, sin duda, Fiers hizo bien al deporte.

«Adoptaremos todas las medidas posibles para proteger a Mike Fiers doquiera que juegue, sea en Houston o en otras partes», declaró Manfred. «Mike prestó un servicio a esta industria».

Fiers ha declinado hablar en detalle del escándalo o de su decisión para denunciar públicamente lo sucedido.

«No estoy solicitando seguridad adicional. Estoy aquí para jugar béisbol y puedo defenderme en todo caso», afirmó el serpentinero citado el miércoles por The Athletic.

«Es parte del juego. Si deciden agredirme lo harán. No hay mucho que uno pueda hacer».

Oakland tiene previsto que A.J. Puk sea el abridor en el primer partido del equipo del sábado contra los Cachorros de Chicago.

últimas noticias
Cardi B dice donará 1 millón de dólares a personas que hayan sido afectadas por el coronavirus

La cantante Cardi B anunció este miércoles a través de su cuenta de Instagram que donará junto a la firma de moda “Fashion Nova”  1 millón de dólares a personas que haya ...

miércoles 08 abril, 2020 | 9:42:03 PM
Lady Gaga llama a expertos en tecnología a unirse en la lucha contra el coronavirus

Lady Gaga llamó este martes a los desarrolladores, programadores y otros expertos en tecnología a que se unan para poder frenar la pandemia del coronavirus.

miércoles 08 abril, 2020 | 8:20:45 PM
APS ARS dona materiales para personal médico ante emergencia sanitaria por coronavirus

Con el fin de salvaguardar la salud de estos ante la situación de emergencia generada por el coronavirus.

miércoles 08 abril, 2020 | 7:40:43 PM
Luisito Pie: "El deporte me ha permitido ayudar a otros"

El dominicano, que ha vivido grandes logros, dijo en una conversación para ESPN que agradece cómo sus éxitos deportivos le han permitido realizar algo mucho más importante: a ... miércoles 08 abril, 2020 | 5:07:48 PM

Eloy exhorta a detener la propagación del virus

Cuando terminó una conferencia telefónica con el dominicano Eloy Jiménez la noche del martes, dedicó estas palabra “tengan buenas noches, disfruten su cena y quédense en cas ... miércoles 08 abril, 2020 | 4:51:49 PM

Romeo Santos llama a sus seguidores a quedarse en casa

El cantante de bachata, Anthony Romeo Santos, llamo este  miércoles a sus seguidores a cuidarse y cuidar a los demás quedándose en casa. miércoles 08 abril, 2020 | 4:28:35 PM

Coronavirus: se perderán 195 millones de empleos en solo 3 meses, dice la OIT

La Organización Mundial del Trabajo vaticina que el coronavirus hará desaparecer globalmente, solo entre abril y junio de este año, el 6,7% de las horas de empleos. miércoles 08 abril, 2020 | 4:17:14 PM