Internacionales

Muere ” Popeye”, jefe de los sicarios de Pablo Escobar

Pablo
Pablo
El conocido exsicario de Pablo Escobar, alias “Popeye”,murió este jueves a los 57 años en Colombia de un cáncer de estómago, según confirmó Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

(Por Infobae).-Alias “Popeye”, el conocido ex sicario de Pablo Escobar, murió este jueves a los 57 años en Colombia, según confirmó Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Jhon Jairo Velásquez Vásquez falleció en las primeras horas del día en el Instituto Nacional Cancerológico, donde se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre por un cáncer de estómago, enfermedad que había hecho metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.

“Estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”, informó el INPEC.

Velásquez, quien resultó fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín, ya había pagado penas de prisión incluso desde antes de la muerte de Escobar en 1993, por diversos delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico hasta el asesinato.

Entre otros crímenes, planeó el homicidio del asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, el atentado al vuelo 203 de Avianca que dejó 110 muertos y la bomba al edificio del instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad en el centro de Bogotá, que dejó 63 muertos y más de 600 heridos.

Después de pasar entre rejas 24 años, salió libre en 2014, pero cuatro años más tarde, en los que tuvo tiempo de adquirir cierta relevancia mediática por el auge del fenómeno Pablo Escobar en medios de comunicación y en la cultura popular, regresó a prisión.

TRA Digital

GRATIS
VER