Mueren en Japón pasajeros de crucero infectados por virus

(AP).-Dos japoneses ancianos desembarcados del buque crucero en cuarentena Diamond Princess porque estaban infectados por el nuevo virus han muerto, anunció el jueves el ministerio de Salud japonés.

Son las primeras víctimas fatales en el buque atacado por el coronavirus y con éstas suman tres las muertes en Japón debidas a la enfermedad COVID-19.

El ministerio elevó la cifra total de enfermos a 634, 13 más que en la víspera y de lejos el número mayor de personas infectadas en un solo lugar fuera de China continental.

Los muertos, un hombre y una mujer octogenarios, aparentemente se contagiaron antes de que comenzaran los controles de salud y se aplicara la cuarentena el 5 de febrero, dijo el funcionario del ministerio Masami Sakoi. No se supo de inmediato si habían estado con otras personas en su camarote.

Los hospitalizaron el 11 y 12 de febrero y ambos dieron positivo al día siguiente. No se sabe por qué no se les hicieron análisis apenas exhibieron los síntomas iniciales y acudieron a la clínica de a bordo, dijo Sakoi.

El ministerio también anunció el jueves que dos funcionarios de gobierno se contagiaron cuando realizaban tareas administrativas relacionadas con la cuarentena a bordo del buque.

Otros cuatro funcionarios, uno de la cuarentena, un paramédico que transportó a un enfermo, un empleado del ministerio y un experto en emergencias, también se contagiaron.

El nuevo virus se originó en China a fines del año pasado y ha infectado a decenas de miles de personas, la mayoría en la provincia de Hubei. Japón registra ya más de 700 casos, incluido el primer deceso no relacionado con el crucero.

Las más vistas
    últimas noticias
    Omar Fernández, cerca de obtener una curul en la Cámara de Diputados

    El hijo del expresidente Leonel Fernández, se perfila como ganador de una diputación por la Fuerza del Pueblo. En su cuenta de Twitter le dice a su padre: gracias por haberme aco ...

    lunes 06 julio, 2020 | 10:41:53 PM
    Reconstruyen a través de tecnología digital el santuario de Thomas Becket

    Expertos de la Universidad de York, en el Reino Unido, han logrado reconstruir, a través de una innovadora técnica digital, el santuario de santo Thomas Becket, el lugar de pereg ...

    lunes 06 julio, 2020 | 10:15:28 PM
    Microsoft y LinkedIn ofrecen 10 cursos gratuitos para encontrar empleo en medio del covid-19

    En América Latina, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, 41 millones de personas quedaron desempleadas tras el impacto de la pandemia.

    lunes 06 julio, 2020 | 9:46:29 PM
    Líderes de América invitan a Luis Abinader a promover unidad regional

    Lo invitaron a que trabaje junto a ellos para lograr la unión que necesita un continente azotado por la pandemia del coronavirus. lunes 06 julio, 2020 | 9:17:15 PM

    La OEA destaca que la jornada electoral en R.Dominicana fue "ejemplar"

    El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en República Dominicana, el expresidente chileno Eduardo Frei, destacó este lunes la "ejemplar" jornada electoral que vi ... lunes 06 julio, 2020 | 6:50:42 PM

    Solicitarán prisión preventiva contra acusados del robo de RD$37 millones

    El Ministerio Público informó que cuatro personas están involucradas en robo a la Junta Electoral de Santiago, dinero que ha sido recuperado. lunes 06 julio, 2020 | 5:55:43 PM

    Son velados los restos del dirigente PRM muerto durante las elecciones

    El cuerpo sin vida de Julio Pérez, está expuesto en el local de la Sociedad Protección Familiar, ubicada en la Calle Cristóbal Colón, esquina Cuerpo de Paz, del sector Simón ... lunes 06 julio, 2020 | 5:31:15 PM