Mueren en Japón pasajeros de crucero infectados por virus

(AP).-Dos japoneses ancianos desembarcados del buque crucero en cuarentena Diamond Princess porque estaban infectados por el nuevo virus han muerto, anunció el jueves el ministerio de Salud japonés.

Son las primeras víctimas fatales en el buque atacado por el coronavirus y con éstas suman tres las muertes en Japón debidas a la enfermedad COVID-19.

El ministerio elevó la cifra total de enfermos a 634, 13 más que en la víspera y de lejos el número mayor de personas infectadas en un solo lugar fuera de China continental.

Los muertos, un hombre y una mujer octogenarios, aparentemente se contagiaron antes de que comenzaran los controles de salud y se aplicara la cuarentena el 5 de febrero, dijo el funcionario del ministerio Masami Sakoi. No se supo de inmediato si habían estado con otras personas en su camarote.

Los hospitalizaron el 11 y 12 de febrero y ambos dieron positivo al día siguiente. No se sabe por qué no se les hicieron análisis apenas exhibieron los síntomas iniciales y acudieron a la clínica de a bordo, dijo Sakoi.

El ministerio también anunció el jueves que dos funcionarios de gobierno se contagiaron cuando realizaban tareas administrativas relacionadas con la cuarentena a bordo del buque.

Otros cuatro funcionarios, uno de la cuarentena, un paramédico que transportó a un enfermo, un empleado del ministerio y un experto en emergencias, también se contagiaron.

El nuevo virus se originó en China a fines del año pasado y ha infectado a decenas de miles de personas, la mayoría en la provincia de Hubei. Japón registra ya más de 700 casos, incluido el primer deceso no relacionado con el crucero.

últimas noticias
Banco Central informa no prestará servicios en sede principal, antigua y Santiago este jueves santo

El Banco Central de la República Dominicana, informó este martes, a entidades de intermediación financiera y público general, que este jueves santo no prestará servicios en su ...

martes 07 abril, 2020 | 8:05:48 PM
Otorgarán al exfutbolista Ronaldinho prisión domiciliaria tras el pago de fianza millonaria

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asunción y con vigilancia policial.

martes 07 abril, 2020 | 7:52:27 PM
Demandan de los dueños de Clínicas Privadas suspenderle a Médicos el cobro de consultorios

El Presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero le hizo un llamado a los dueños de clínicas privadas para que no les cobren mientras dure la crisis sanitaria, ...

martes 07 abril, 2020 | 7:35:25 PM
Mercedes readapta su fábrica a la producción de respiradores

El dispositivo, está diseñado para mantener a los pacientes con coronavirus fuera de los cuidados intensivos. El gobierno británico le ha hecho un pedido de 10.000 unidades, en ... martes 07 abril, 2020 | 6:27:54 PM

Adrián Beltré, con números para llegar a Cooperstown

Desde su debut en 1998 con Los Ángeles Dodgers, con 19 años, hasta el último turno al bate, el 30 de septiembre del 2018, Beltré fue uno de los trabajadores más incansables y ... martes 07 abril, 2020 | 6:21:22 PM

Declaración de MLB sobre posible plan para el 2020

La salud y la seguridad de nuestros empleados, jugadores, aficionados y el público en general es lo primordial y en estos momentos y no estamos listos para respaldar ningún forma ... martes 07 abril, 2020 | 6:07:27 PM

Canó entre los mejores cinco 2B de Yankees

Los reporteros en MLB.com clasificaron los mejores cinco jugadores por posición en la historia de la franquicia que actualmente cubren y el dominicano Robinson Canó fue uno de e ... martes 07 abril, 2020 | 5:58:05 PM