Nacionales

OEA acepta involucrarse en la investigación sobre intento hackeo a voto automatizado

Luis Almagro
Luis Almagro
Luís Almagro, en un comunicado, aclaró que el grupo que se hará cargo de la auditoría será independiente de la Misión de Observación Electoral que se encuentra en RD.

Santo Domingo, República Dominicana-Atendiendo a una solicitud del Gobierno dominicano, la Organización de los Estados Americanos (OEA) aceptó involucrarse en la investigación sobre intento hackeo a voto automatizado.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, en un comunicado de prensa,  resaltó que debido a las suspendidas elecciones municipales en la República Dominicana, debido a problemas técnicos insuperables, acompañados de una “planeación notoriamente insuficiente” de las elecciones.

“Acepta la petición de la JCE, coincidente con solicitudes en la misma dirección del Gobierno nacional y distintos candidatos y partidos, para realizar una auditoría sobre el proceso de voto automatizado, completa y vinculante en torno a sus resultados con los mismos estándares de calidad técnica y rigor profesional, tal y como sucedió recientemente en Bolivia, a efectos de deslindar responsabilidades”, señala el comunicado.

La OEA aclaró que el grupo de trabajo técnico que se hará cargo de la auditoría será independiente de la Misión de Observación Electoral, que se encuentra trabajando de manera autónoma en la República Dominicana.

“Apelamos a todos los actores políticos del país a acompañar los trabajos de la JCE, poder autónomo constitucional, con el propósito de que el próximo 15 de marzo, con un proceso de votación en papel, se ratifique la estabilidad democrática del país, consolidando el proceso electoral como base central de dicha estabilidad”, dice el comunicado.

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER