OPEP reduce a un 19 % el crecimiento de demanda de crudo por coronavirus

EFE, VIENA.- La epidemia de coronavirus va a provocar que el crecimiento del consumo de petróleo sea en 2020 un 19 % menor del calculado hasta ahora, según anunció este miércoles la OPEP en un informe que advierte de que el impacto de esta crisis ha añadido incertidumbres sobre la marcha de la economía global.

“La principal razón tras esta revisión del crecimiento de la demanda y, por tanto, de la demanda de crudo de la OPEP, es el brote de coronavirus y su esperado impacto en la demanda de petróleo de China y, por extensión, del mundo”, señala el grupo energético en su análisis del mercado, publicado hoy en Viena.

El nuevo calculo sitúa el consumo mundial de crudo durante este año en 100,73 millones de barriles diarios (mbd), 230.000 barriles al día menos de la estimación hecha el mes pasado, antes del estallido de la epidemia que ha causado ya más de 1.000 personas.

“Se prevé que el crecimiento de la demanda de petróleo en China se ralentice respecto al año pasado, reflejando una menor actividad económica”, dice el reporte, señalando que en la revisión pesa especialmente los cambios en el consumo de combustible para transporte, especialmente aéreo.

La OPEP señala que el momento del estallido, cuando millones de chinos viajan para visitar a sus familias por las festividades del Año Nuevo lunar “ha exacerbado el impacto en la demanda del combustible de transporte”.

La OPEP señala que la demanda china, uno de los principales consumidores de crudo del planeta, será en la primera mitad del año unos 200.000 barriles diarios menos de lo esperado hasta ahora.

“El impacto del brote de coronavirus en la economía de China ha añadido incertidumbres alrededor del crecimiento económico mundial en 2020, y por extensión, del crecimiento de la demanda de crudo”, señala la OPEP, quien indica que será necesario seguir continuamente el desarrollo de la situación para calibrar la implicaciones en el mercado petrolero este año.

El comité técnico de la OPEP y de sus aliados (OPEP +), presidido por Arabia Saudí y Rusia, recomendó ya el lunes recortes adicionales de producción durante el segundo trimestre del año para hacer frente a la caída de la demanda petrolera por el coronavirus.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM