Nacionales Política

Opiniones encontradas en NY entre peledeistas y ex sobre escogencia Margarita con Gonzalo

Opiniones encontradas en NY entre peledeistas y ex sobre escogencia Margarita con Gonzalo
Opiniones encontradas en NY entre peledeistas y ex sobre escogencia Margarita con Gonzalo
 Opiniones encontradas se mantienen entre dirigentes del PLD y ex de esa entidad política en esta ciudad sobre la escogencia de Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta del actual candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Opiniones encontradas se mantienen entre dirigentes del PLD y ex de esa entidad política en esta ciudad sobre la escogencia de Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta del actual candidato presidencial Gonzalo Castillo.

El miembro del Comité Central (CC) y actual cónsul en NY, Carlos Castillo, expresó que “ha sido la mejor escogencia que ha hecho Gonzalo porque le dará continuidad a la política social del presidente Medina, y esto es una garantía de seguir trabajando por y para el pueblo.

Esto sigue dando garantía participativa al género de la mujer que ocupe esta plaza, una mujer que se ha destacado por su gran obra, manejando lo que es el esquema social de la Presidencia del país”, precisó Castillo.

Mientras que Gustavo Rodríguez, secretario de organización de la Fuerza del Pueblo en NY, “la escogencia de Margarita es una desesperación del gobierno y el PLD; quieren distraer la oposición para que salgamos del foco que tenemos con las movilizaciones, cacerolazos y los trabajos que venimos haciendo como oposición que bastante beneficios nos está dando”.

Luis Lithgow, del CC, director estatal de comunicación del PLD y embajador ante la ONU “Margarita es una líder indiscutible del país, es un reconocimiento a la mujer, ha sido un ejemplo, trabaja con los pobres y precisamente eso es lo que quiere el candidato Gonzalo, un compañero(a) de boleta que vaya a fortalecer su candidatura y presencia en el marco de la continuidad de los trabajos que está haciendo el presidente Medina’.

Para Geraldo Rosario, coordinador general del sector externo de la FP en NY, “es una desesperación del PLD por el crecimiento sostenido que viene teniendo la nueva organización que lidera Leonel Fernández; es un mal mensaje que se le envía a la familia dominicana y a la unidad familiar, por eso pregunto, qué dirán las futuras generaciones”.

Arturo Ortiz, presidente del distrito 4 del PLD en Manhattan sostuvo “no podía ser mejor selección porque ella es una mujer que ha demostrado eficiencia en término de gerencia y una gran gestión en la parte social para beneficiar a los más necesitados e impulsar la prevención del cáncer y tiene una de las mejores estructuras en el PLD que podrá sumarle muchísimos votos a Castillo”.

Jaime Vargas, presidente del movimiento “Amigos de Leonel” sostiene que su escogencia es un retroceso para la democracia y el país porque la confianza que el pueblo le tenía a Margarita, viéndola separada de ese grupo que le ha hecho tanto daño a la democracia, violando las elecciones del país; creemos que tuvo mal asesorada, ya que el pueblo la veía como alguien fuera de ese proyecto desastroso, pero hoy en día los dominicanos dicen “se van todos juntos”.

Pedro Zorilla, del CC y delegado político ante JCE, manifestó “ha sido la mejor elección de la dirección del partido, porque representa una de las partes vivas del país, que es la parte de la mujer, además de ser uno de los mejores activo dentro del PLD y viene a unificar la candidatura de Castillo y después de su elección se marca un antes y un después”.

 

TRA Digital

GRATIS
VER