Artículos

Oye Multitud – Las cosas del mundo

FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596
FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596
Por Claudia Hernandez de Alba
 
 
1ª Juan 2:15 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Deberíamos decir que el concepto Bíblico de amor es algo muy fuerte, que involucra todo tu ser,  no es el mismo concepto superficial a que estamos acostumbrados en la sociedad. Es por esto que amar al (sistema ateo) del mundo, determina mi vida espiritual, y mi relación con Dios.

La Biblia habla del Mundo en tres ámbitos: el mundo humano, el mundo físico, el mundo ideológico.

EL MUNDO HUMANO:

Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.

Debemos amar a la humanidad y hacer algo por ella, y si cumplimos este mandamiento estaremos cumpliendo el principal de los mandamientos de amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Por eso el hacer discípulos no es opcional, es un mandamiento, Mateo 28:19.

Además el mismo Dios ha amado al mundo en el sentido de la humanidad, por eso ha enviado a Jesús el Salvador.

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

El mismo Señor Jesucristo cuando estaba en la tierra, no tenía problemas de juntarse con la gente que no estaba en su camino. Porque tenía algo eterno y poderoso que compartir con ellos, tenía una palabra poderosa para cambiar sus vidas, la palabra de Dios. Los fariseos lo atacaban por eso, Él se defendía diciendo “he venido a los enfermos y no a los sanos”.

EL MUNDO FÍSICO:

Dice la Biblia que Dios creó todo muy bueno, todo lo creó hermoso, cuando Dios habla de lo que ha creado dice algo muy directo, todo el mundo es suyo.

Salmos 50:12b “…Porque mío es el mundo y su plenitud”.

El mundo físico debe ser amado en sentido de ser cuidado y respetado. El mundo físico debería traernos revelación del mismo Creador y traernos humildad.

Romanos 1:20 “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.

Lo que nos enseña también es a no tener avaricia, que es un apego desmedido por lo material como si la vida estaría en lo material.

Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará el hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Entonces ¿Es malo el dinero? No, el amor al dinero es lo malo, o sea el apego extremo y depender del dinero antes que de Dios. Adoramos al Creador y no a la creación.

Génesis 13:2 “Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro”.

Nunca debemos olvidarnos que dice la Biblia, que Dios hizo riquísimo a Abraham, y era un siervo de Dios. Esto no era malo ni para Dios ni para Abraham.

EL MUNDO IDEOLÓGICO:  1°Juan 2:16 “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

1°Juan 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

Hay personas que no se dan cuenta que son espiritualmente esclavos. Hay personas que son inducidas a desear lo que “el sistema del mundo” quiere que deseen. Les incentivan los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y les incentivan a la vanagloria de la vida.

Este mundo tiene su sabiduría, su mentalidad, su filosofía, sus conceptos propios, que son distintos a la sabiduría celestial. Santiago 3:14-17.

El maligno opera en la ideología de este mundo, haciendo que la gente se confunda. .

Que Dios nos ayude a ser cristianos con sabiduría para saber analizarlo todo y retener lo bueno

TRA Digital

GRATIS
VER