Tecnologia

Phil Spencer detalla características y potencial de Xbox Series X

c614f9373ffcd28b1af5d09afc550420
c614f9373ffcd28b1af5d09afc550420
Phil Spencer reveló las primeras características de Xbox Series X en The Game Awards 2019. Han pasado algunos meses y los seguidores de Xbox están ansiosos por conocer más detalles sobre la consola de siguiente generación, que debutará a finales de este año.

Yahoo.- Phil Spencer reveló las primeras características de Xbox Series X en The Game Awards 2019. Han pasado algunos meses y los seguidores de Xbox están ansiosos por conocer más detalles sobre la consola de siguiente generación, que debutará a finales de este año.

Por fortuna, el directivo de la marca hizo una publicación en Xbox Wire para detallar muchas características y el potencial que ofrecerá Xbox Series X. Spencer afirmó que el futuro del gaming luce prometedor y que nunca había sido tan inspirador.

Xbox Series X: la consola de Microsoft más poderosa hasta ahora

En este sentido, la próxima generación establecerá nuevos estándares en potencia gráfica y velocidad de procesamiento. Todo esto combinado con mundos más inmersivos y llamativos. Varios miembros de Xbox ya usan la nueva consola de manera interna, así que ya pueden compartir otros detalles sobre ella.

Spencer afirma que Xbox Series X será “un equilibrio superior de poder y velocidad” respecto a anteriores sistemas de Microsoft. La consola se potenciará con las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD, así como con el poder de 12 Teraflops de rendimiento en GPU.

Esto implica que Xbox Series X tendrá el doble de rendimiento que Xbox One X y 8 veces más que el de una Xbox One original. De esta forma se podrán crear experiencias más complejas e inmersivas de juego.

El sistema también contará con un sistema de sombreado de velocidad variable. Microsoft usará una forma patentada de esta característica para que los desarrolladores puedan aprovechar de forma más eficiente toda la potencia de la consola, lo que se traducirá en una mayor tasa de fps y una mejor resolución sin afectar la imagen final.

Otra característica clave de Xbox Series X será el trazado de rayos por hardware, que llegará a juegos de consolas para dar entornos más realistas y dinámicos. También se trabaja para tener una latencia ultrabaja, de esta forma lo jugadores tendrán sesiones de juego precisas y en todo momento inmersivas.

Xbox Series X: nuevas funciones, juegos viejos y cross-buy

Adicionalmente, la consola incorporar una función de reanudación rápida, que permitirá a sus usuarios continuar, casi de manera instantánea, diversos juegos desde el último punto de suspensión, todo sin las ya habituales pantallas de carga iniciales. Esto también será posible gracias a la unidad de estado sólido de Xbox Series X.

El sistema contará con HDMI 2.1 y un modo de baja latencia automática (ALLM, por sus siglas en inglés). Microsoft se asoció con fabricantes de televisiones para ofrecer la mejor experiencia de juego y una velocidad de actualización variable (VRR).

Con ALLM, la consola y la televisión se configurarán de manera automática al modo de baja latencia. Mientras que VRR sincronizará la velocidad de actualización de la pantalla con la velocidad de cuadros por segundo de los juegos. La consola tendrá soporte para ofrecer hasta 120 fps.

Por si fuera poco, el mando de Xbox Series X ofrecerá tecnología de latencia dinámica para ofrecer controles más precisos y sensibles. En cuanto a los juegos, todos los estudios de Microsoft ya trabajan en diversos proyectos que, por ahora, no fueron revelados.

Xbox Series X aprovechará servicios como Xbox Game Pass. Además, recuperará todas las generaciones de Xbox y sus catálogos de títulos. El directivo insinuó que la función cross-buy se mantendrá en su ecosistema con la nueva consola, así que los jugadores podrán comprar un título específico 1 vez para disfrutarlo en cualquier consola Xbox. Esta estrategia, conocida como Smart Delivery, estará presente en todos los juegos de Xbox Game Studio.

Spencer aseguró que en los próximos meses habrá más revelaciones sobre el sistema. Busca todas las noticias relacionadas con Xbox Series X en este enlace.

TRA Digital

GRATIS
VER