Nacionales

Procuraduría desmiente denuncia de PC; le solicita presentar pruebas

download 2 1
download 2 1
Le solicita a esa organización presentar las evidencias o testimonios reales de que el procurador haya pedido a algún miembro del Ministerio Público su renuncia, ya sea verbal o escrita.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió categóricamente la denuncia de Participación Ciudadana (PC) en el sentido de que Jean Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para supuestamente secuestrar el Ministerio Público con fines partidarios.

En tal sentido, el Procurador general de la República, solicita a esa organización presentar las evidencias o testimonios reales de que el procurador haya pedido a algún miembro del Ministerio Público su renuncia, ya sea verbal o escrita.

La PGR señaló que esos planteamientos son totalmente falsos y considera que una organización cívica objetiva y no parcializada, no debe hacer denuncias sobre anonimatos y sin especificar las supuestas personas que han dado tal información.

Asegura que más del 80% de las plazas se concursan por estar vencidas y no por renuncias, por lo que le solicita a PC dejar de lado los intereses políticos y respetar el ordenamiento jurídico que rige el accionar de los miembros de esta institución (Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11).

Le indica que esta Ley establece en su artículo 25, el principio de apoliticidad, que el Ministerio Público ejerce sus funciones sin consideraciones de índole político partidaria.

La PGR reiteró que el concurso se realiza en cumplimiento estricto a la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, la cual manda a concursar las plazas vencidas, así como las plazas puestas a disposición de sus titulares, que en este caso han solicitado ascensos, y las que están en condición de interinato.

En un comunicado de prensa, llamó la atención de que Participación Ciudadana ha estado demandando que se cumpla la ley en el sentido de que sea concursada la Procuraduría Especializada para los Delitos Electorales, pero, para las que están vencidas y que la ley ordena sean concursadas, no actúa de igual manera.

TRA Digital

GRATIS
VER