Tecnologia

Quibi ya se puede pedir por adelantado en las tiendas de apps

Screenshot 2020 02 21T102402.063
Screenshot 2020 02 21T102402.063
Quibi, la plataforma de streaming especializada en videos cortos, hará su debut en abril, pero ya se puede pedir por adelantado en el App Store y la Play Store en Estados Unidos. Se espera que su versión definitiva llegue a todo el mundo a partir del 6 de abril, según la página del app en las tiendas de aplicaciones y llegará al mercado con unas 7,000 piezas de contenido. 

CNET.- Quibi, la plataforma de streaming especializada en videos cortos, hará su debut en abril, pero ya se puede pedir por adelantado en el App Store y la Play Store en Estados Unidos. Se espera que su versión definitiva llegue a todo el mundo a partir del 6 de abril, según la página del app en las tiendas de aplicaciones y llegará al mercado con unas 7,000 piezas de contenido.

Creada por el productor de televisión Jeffrey Katzenberg y la ejecutiva del mundo de la tecnología Meg Whitman, Quibi aspira a tener “la calidad de contenido de HBO, pero con la portabilidad de Spotify”, según dijeron sus fundadores en una entrevista con Los Angeles Times.

Quibi saldrá al mercado únicamente con formato de aplicación móvil y tendrá un precio mensual con anuncios de US$4.99 y otro de US$7.99 libre de publicidad. Su público objetivo son los llamados millennials, ya que son el grupo de población que consume más contenido de video en Internet pero de corta duración. Y ese es precisamente el contenido que busca ofrecer Quibi: episodios con una duración máxima de 10 minutos.

Quibi llega a competir en un mercado cada vez más ocupado, con exitosas plataformas como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video. La empresa ya está trabajando con directores como Steven Spielberg, Sam Raimi y Guillermo del Toro.

TRA Digital

GRATIS
VER