Quique tras rendición de cuentas dice: “Danilo Medina vive en el país de las maravillas”

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, al escuchar el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República ante la Asamblea Nacional pensó que Danilo Medina se había mudado “a su país de las maravillas personal” donde su Gobierno había logrado resolver todos los problemas de los ciudadanos “y gracias a él ahora los dominicanos viven el sueño eterno”.

“Ese país de las maravillas que describió el presidente Medina pudo haber sido su sueño, su deseo o anhelo cuando asumió la primera magistratura de la nación en el 2012, como la tendría cualquier presidente de la República con  buenas intenciones”, manifestó el dirigente del partido colorao.

Explicó que “es sumamente preocupante cuando el primer mandatario de la nación se llega a creer que el país y los dominicanos vivimos en ese paraíso que suscribió”.

El líder reformista aseguró que “el pueblo ha dicho basta ya y no va a seguir callando décadas de corrupción y falsas promesas”.

Sin dudas, agregó  Antún, Medina vive en el país de las maravillas pero no en República Dominicana.

En ese sentido, expresó que el país está acostumbrado al mismo cuento, “de que todo está bien, cuando la realidad es totalmente distinta, con millones de dominicanos viviendo en la pobreza y la indigencia; la juventud decepcionada, frustrada, porque no encuentra donde trabajar, y la inseguridad arropando a la sociedad”.

Mediante un comunicado, el presidente del PRSC lamentó que los dominicanos quedaran aún más decepcionados hoy tras el discurso de Medina, al ver su presidente presentar una nación totalmente diferente a la que a diario conviven con los mismos problemas de salud, de desigualdad, de inseguridad, de impunidad y de ver como la economía solo crece para un grupo reducido de la sociedad.

“Medina parece no querer ver a todo el pueblo protestando en las calles contra su Gobierno y tampoco a los miles de dominicanos que ya no tienen miedo de denunciar los actos de corrupción, impunidad e inseguridad que se viven todos los días. Se ha acabado el tiempo de la resignación, de los súbditos. Es hora de la esperanza, de los dominicanos”, aseguró Antún.

Lamentó además que el presidente Medina no se haya dado cuenta de la crítica situación en la que hoy vive la República Dominicana, “donde todos los días cientos de miles de jóvenes se manifiestan en las calles y plazas públicas, así como, el porqué la mayoría de los dominicanos sin importar su clase social expresan su descontento con constantes cacerolazos”.

El presidente de los reformistas dijo además que al parecer los organismos de seguridad del Estado no le han informado al presidente que la República Dominicana está invadida de indocumentados haitianos y otros  extranjeros que entran diariamente al país.

Las más vistas
    últimas noticias
    ¿Qué tan seguras son Zoom y otras apps de videollamadas cuarentena covid-19?

    La pandemia del coronavirus nos ha empujado al teletrabajo y ha hecho muy populares las reuniones de amigos y familiares por videollamadas.

    martes 31 marzo, 2020 | 11:06:03 PM
    Muere actor de “Star Wars” Andrew Jack por coronavirus

    El actor Andrew Jack, que participó en varias películas de la saga “Star Wars”, murió a los 76 en un hospital de Londres por complicaciones de salud después de contraer el ...

    martes 31 marzo, 2020 | 8:29:55 PM
    ONU lanza alarma a nivel mundial por el coronavirus

    China, la cuna del coronavirus, solo ha registrado un muerto en las últimas 24 horas e Italia, el primer país europeo afectado por el coronavirus y el que más lo sufre, anunció ...

    martes 31 marzo, 2020 | 8:05:18 PM
    Directivos de la NFL planean arrancar temporada en fecha programada y con aficionados

    La NFL planea arrancar su temporada 2020 a tiempo en septiembre, pese a la pandemia global que ha suspendido actividades deportivas alrededor del mundo, indicaron varios directivos ... martes 31 marzo, 2020 | 7:56:55 PM

    España registra un nuevo récord de fallecidos, 849 muertos en un día

    Estas cifras colocan a España solamente detrás de Italia en número de muertes a nivel mundial con 8.189 víctimas. Según el Ministerio de Sanidad español, hay detectados 9 ... martes 31 marzo, 2020 | 7:42:53 PM

    Perú prepara el mayor plan de estímulo de América Latina contra el covid-19

    Serán, de momento, más de US$25.000 millones, el equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto (PIB). Son cifras muy superiores a las medidas de estímulo aprobadas ya por otro ... martes 31 marzo, 2020 | 7:25:30 PM

    Un día como hoy el mundo lloró a la leyenda musical Selena Quintanilla

    Con solo 23 años, Selena Quintanilla, una cantante texana, hija de padres mexicanos estaba cosechando un éxito arrollador gracias a su virtuosismo. Cantaba, bailaba y actuaba. martes 31 marzo, 2020 | 7:13:56 PM