Nacionales Política

Se utilizarán escáneres para transmitir las actas de votación de las elecciones municipales

escaner
escaner
La decisión fue tomada luego de una maratónica reunión entre las direcciones de Informática y Elecciones de la JCE con los delegados de los partidos políticos, en la que llegaron ese consenso.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) utilizará escáneres para la transmisión de las actas de votación en las próximas elecciones municipales del 15 de marzo.

La decisión fue tomada luego de una maratónica reunión que concluyó la noche del lunes entre las direcciones de Informática y Elecciones de la JCE con los delegados de los partidos políticos, en la que llegaron ese consenso.

Orlando Jorge Mera, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó, que que los equipos sean auditados por cualquier organismo internacional como la OEA, el IFES o Uniore, lo que está pendiente de respuesta.

“Quiero aclarar que esos escáneres solo se van a utilizar para enviar una fotografía de las actas”, dijo Mera, al término del encuentro en el que participaron miembros de la misión de la OEA.

Mientras, que el delegado ante la JCE del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, indicó que además del uso de los escáneres cordaron la forma del cómputo electoral y el uso del cuadernillo para el conteo en las mesas electorales.

Los delegados de los partidos políticos se reunirán nueva vez este miércoles a las 9:00 de la mañana, con las direcciones de Elecciones e Informática de la JCE, con la presencia de la misión de la OEA.

 

TRA Digital

GRATIS
VER