Nacionales

Será a partir de la próxima semana cuando la OEA inicie la auditoría al sistema de voto automatizado de la JCE

Luis Almagro 1
Luis Almagro 1
En un comunicado emitido este martes, el organismo internacional,  explicó que hay que esperar que se firmen los acuerdos de procedimientos que establecerán los lineamientos para dicho trabajo.

WASHINGTON, EE.UU.- Será a partir de la semana que viene cuando la Organización de los Estados Americanos (OEA) iniciará la auditoría al sistema de voto automatizado de la Junta Central Electoral (JCE).

En un comunicado emitido este martes, el organismo internacional, que preside Luis Almagro, explicó que hay que esperar que se firmen los acuerdos de procedimientos que establecerán los lineamientos para dicho trabajo.

Explicó que para garantizar el trabajo del equipo auditor, solicitó a la JCE que adopte todas las medidas necesarias para preservar la integridad de los distintos componentes del sistema de voto automatizado.

“Los auditores trabajarán con estricto cuidado para no obstaculizar las labores de los técnicos y funcionarios de las autoridades electorales dedicados a la organización de las elecciones municipales del 15 de marzo”, reseña el comunicado.

TRA Digital

GRATIS
VER