Nacionales Política

Siguen las protestas en Alto Manhattan por suspensión elecciones RD y sustituir pleno JCE

protestas
protestas
El domingo, miles de dominicanos salieron a las calles, en una marcha para protestar por la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero en RD y para que sea sustituido el pleno de la JCE.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Después de una concentración masiva efectuaba el sábado en el Alto Manhattan, miles de dominicanos salieron nuevamente a las calles el domingo, en una marcha para protestar por la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero en RD y para que sea sustituido el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

La marcha, convocada por los diferentes partidos de oposición en esta ciudad, inició su recorrido a las 12:30 de la tarde en la avenida Saint Nicholas esquina calle 170, hasta llegar a la calle 193, bajo la vigilancia de veintenas de policías a pie, patrulleros y motorizados.

La marca estuvo marcada por una masiva presencia de mujeres y jóvenes, quienes en el trayecto de dos horas lanzaban consignas contra la JCE, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno, encontrando eco en vecinos de los edificios contiguos, quienes a su paso enarbolaban lienzos por las ventanas en señal de apoyo.

A su llegada a la calle 193 fue leído un manifiesto sobre el motivo de la marcha y el pedido de respeto a la democracia. No se presentó ningún tipo de incidentes.

TRA Digital

GRATIS
VER