Internacionales

Sismo 5.9 sacude la isla de Jamdena, sureste de Indonesia

Sismo 1 1024x550 1
Sismo 1 1024x550 1
Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió este miércoles la isla de Jamdena, en el sureste de Indonesia, sin que de momento las autoridades indonesias informaran sobre víctimas o daños materiales.

EFE, YAKARTA.- Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió este miércoles la isla de Jamdena, en el sureste de Indonesia, sin que de momento las autoridades indonesias informaran sobre víctimas o daños materiales.

El seísmo se produjo cerca de la costa oeste de la isla, la mayor de las islas Tanimbar en la provincia de Molucas y cuya capital es Saumlaki -con una población de 12.000 personas-, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El temblor, que se localizó a unos 61 kilómetros de profundidad, también se sintió en otras islas de la región e incluso en el vecino Timor Oriental.

Ubicada en el cinturón de fuego del Pacífico y situada sobre fallas en la corteza terrestre, Indonesia registra unos 7.000 terremotos al año, aunque la gran mayoría de poca intensidad

TRA Digital

GRATIS
VER