Nacionales

Taladros marca Dewalt están siendo retirados del mercado por riesgo de choque eléctrico

Taladro marca Dewalt
Taladro marca Dewalt
Asimismo, advirtió al sector construcción a cerciorarse de que esta herramienta esencial para los trabajos que realizan, no esté dentro de los modelos afectados mencionados en la alerta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), advirtió a los consumidores y usuarios que el fabricante de herramientas Dewalt ha notificado que los taladros eléctricos de su marca, modelos de DWD110 y DWD112 están siendo retirados del mercado por riesgo de electrocución.  

Pro Consumidor en coordinación con la empresa Black & Decker, informó que estos modelos se están sacando de circulación, debido a un desperfecto que puede provocar que el cableado del taladro entre en contacto con sus partes móviles internas, lo que podría incitar una descarga eléctrica al usuario y poner en peligro su salud y seguridad.

La empresa notificó que 140 unidades de taladros Dewalt DWD110 y DWD112 han sido vendidas en territorio dominicano desde septiembre de 2017 a junio de 2018, por lo que es importante que los afectados se comuniquen con los distribuidores autorizados de la marca en el país: La Innovación SRL y Fermín Fernández & Cia. Sucs, para una evaluación y reemplazo.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, indicó que  estos taladros pueden ser identificados por su color amarillo con negro y mediante los códigos de producción desde 2017-37-FY hasta 2018-22-FY. Asimismo, sostuvo que si el taladro está marcado con una “X” después del código, el mismo ya ha sido inspeccionado y no está dentro de los afectados.

 “En caso de que el taladro no tenga código, sus propietarios deben comunicarse de igual manera con sus distribuidores; La Innovación S.R.L  al teléfono 1-(809)-541-4800  y Fermín Fernández & Cía. Sucs al 1-(809)-563-8122, entre las 8:00 A.M. y las 5:00 P.M., de lunes a viernes, para tomar las acciones de lugar”,  sostuvo el organismo estatal.

Asimismo, advirtió al sector construcción a cerciorarse de que esta herramienta esencial para los trabajos que realizan, no esté dentro de los modelos afectados mencionados en la alerta.

TRA Digital

GRATIS
VER