Te mostramos cómo eliminar un virus en un dispositivo Android

Yahoo.- ¿Tu teléfono inteligente o tu tableta Android inexplicablemente comenzó a funcionar más lento de lo normal? Es posible que sea el primer síntoma de que tengas una aplicación infectada con un malware. Aunque creas que todo está perdido, te alegrará saber que no es así… aunque debes actuar con rapidez. Por eso, te explicamos cómo eliminar un virus en un dispositivo Android y librarte de las amenazas.

Y aunque es probable que tu equipo siga operativo, si no realizas una revisión oportuna corres el riesgo de que te roben datos personales y que, en el mediano o largo plazo, se transforme en una amenaza real para tu seguridad. Si crees que tu celular está infectado, sigue este proceso para localizar y eliminar cualquier virus y tu dispositivo volverá a funcionar como nuevo.

Paso 1

Apaga el dispositivo hasta que descubras los detalles

cómo eliminar un virus en un dispositivo Android

Una vez que estés seguro de que tu teléfono está siendo atacado por algún tipo de malware, deberás mantener pulsado el botón de encendido y apagado del teléfono.

Con ello, no impedirás que el virus o malware siga provocando daño, pero podrás evitar que el problema empeore y frenar cualquier intento de acceder a las redes más cercanas.

Además, así tienes tiempo para pensar e investigar. ¿Conoces la aplicación infectada con malware? ¿Sabes qué otros tipos de software puede haberse descargado sin tu consentimiento?

Si no es así, accede a otra computadora y busca síntomas (así como las nuevas aplicaciones que probaste) para reducir el problema. Si no puedes encontrar la aplicación infectada, no la podrás eliminar y persistirá el problema.

Asimismo, las aplicaciones anti-malware pueden ayudar a identificar qué app está causando problemas e incluso algunas pueden quitar el software infectado.

Sin embargo, también le dará a tu teléfono acceso a Internet de nuevo, lo que implica algún riesgo.

Paso 2

Cambia al Modo Seguro o de Emergencia mientras trabajas

Cuando vuelvas a encender el dispositivo, cambia primero a modo seguro. Esto ayudará a limitar el daño que la aplicación infectada haya hecho o pueda hacer.

En la mayoría de los dispositivos Android, puedes cambiar al modo seguro manteniendo pulsado el botón de encendido durante un par de segundos una vez que el dispositivo esté encendido.

Las más vistas
    últimas noticias
    ¿Qué tan seguras son Zoom y otras apps de videollamadas cuarentena covid-19?

    La pandemia del coronavirus nos ha empujado al teletrabajo y ha hecho muy populares las reuniones de amigos y familiares por videollamadas.

    martes 31 marzo, 2020 | 11:06:03 PM
    Muere actor de “Star Wars” Andrew Jack por coronavirus

    El actor Andrew Jack, que participó en varias películas de la saga “Star Wars”, murió a los 76 en un hospital de Londres por complicaciones de salud después de contraer el ...

    martes 31 marzo, 2020 | 8:29:55 PM
    ONU lanza alarma a nivel mundial por el coronavirus

    China, la cuna del coronavirus, solo ha registrado un muerto en las últimas 24 horas e Italia, el primer país europeo afectado por el coronavirus y el que más lo sufre, anunció ...

    martes 31 marzo, 2020 | 8:05:18 PM
    Directivos de la NFL planean arrancar temporada en fecha programada y con aficionados

    La NFL planea arrancar su temporada 2020 a tiempo en septiembre, pese a la pandemia global que ha suspendido actividades deportivas alrededor del mundo, indicaron varios directivos ... martes 31 marzo, 2020 | 7:56:55 PM

    España registra un nuevo récord de fallecidos, 849 muertos en un día

    Estas cifras colocan a España solamente detrás de Italia en número de muertes a nivel mundial con 8.189 víctimas. Según el Ministerio de Sanidad español, hay detectados 9 ... martes 31 marzo, 2020 | 7:42:53 PM

    Perú prepara el mayor plan de estímulo de América Latina contra el covid-19

    Serán, de momento, más de US$25.000 millones, el equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto (PIB). Son cifras muy superiores a las medidas de estímulo aprobadas ya por otro ... martes 31 marzo, 2020 | 7:25:30 PM

    Un día como hoy el mundo lloró a la leyenda musical Selena Quintanilla

    Con solo 23 años, Selena Quintanilla, una cantante texana, hija de padres mexicanos estaba cosechando un éxito arrollador gracias a su virtuosismo. Cantaba, bailaba y actuaba. martes 31 marzo, 2020 | 7:13:56 PM