Tecnologia

Te presentamos algunos de los mejores trucos para Google Drive

Screenshot 2020 02 26T105155.982
Screenshot 2020 02 26T105155.982
En términos simples, Google Drive es el “disco duro en la nube” de la compañía californiana, y sirve a cualquier usuario pueda guardar archivos de todo tipo, desde documentos hasta videos. Pero como sucede con la mayor parte de los servicios digitales, hay por allí algunos “trucos” que mejoran considerablemente tu experiencia en esta plataforma.

Yahoo.- En términos simples, Google Drive es el “disco duro en la nube” de la compañía californiana, y sirve a cualquier usuario pueda guardar archivos de todo tipo, desde documentos hasta videos. Pero como sucede con la mayor parte de los servicios digitales, hay por allí algunos “trucos” que mejoran considerablemente tu experiencia en esta plataforma. Hemos seleccionado aquí algunos de los mejores.

No se trata de una lista final, por lo que paulatinamente se irán agregando más consejos con el propósito de que le saques el mayor provecho a Google Drive.

Carpetas con color

Carpetas de colores en Google Drive

Por defecto, las carpetas en Google Drive son grises, sin embargo, es posible cambiarlas de color para que las puedas identificar mejor. Selecciona la que quieras modificar con un clic, presiona el botón derecho del mouse y colócate sobre la pestaña Cambiar de color. Una vez que se desplieguen las opciones, solo debes escoger tu tono favorito.

Enlace para compartir

Cómo se comparten archivos en Google Drive

Es posible compartir cualquier archivo desde la interfaz principal de la plataforma: elige aquel que te interesa con un clic; observa cómo se activan varias herramientas debajo de la barra de búsqueda; escoge el ícono que representa un enlace; deja que se genere la dirección; y, si es necesario, ve a Permisos, donde puedes indicar las opciones que tendrán los usuarios con el enlace, desde editar hasta comentar. Cuando hayas terminado, da clic en Listo.

Vista previa de un documento

Vista previa de un documento en Google Drive

Si solo quieres echar un “vistazo” a un documento, puedes tener una vista previa del mismo. Selecciona un archivo en la interfaz principal de Google Drive; una vez que se activen los íconos debajo de la barra de búsqueda, escoge el que representa un ojo. La vista previa se activará para que puedes revisar rápidamente este.

Búsqueda de información en vista previa

Búsqueda de información en vista previa en Google Drive

No necesitas abrir el documento para encontrar información. Una vez que estés en el modo vista previa –explicado en el punto anterior–, dirígete al menú que se activa cuando das clic en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla; elige la opción Buscar; y en el cuadro que se despliega, pon el término que te interesa y presiona Enter para localizarlo (en caso de que haya una o más coincidencias, se marcarán para que te sea fácil identificarlas).

Liberación de espacio

Liberación de espacio en Google Drive

Si no lo sabes, cada cuenta de Google recibe 15 GB de espacio gratuito, el cual se reparte entre GmailGoogle Fotos y Drive. Es por eso que resulta relevante eliminar archivos y vaciar la papelera en esta última plataforma, como seguro lo haces en la de correo electrónico. En el menú que se localiza en el lateral izquierdo de la pantalla, selecciona Papelera. Una vez que se abra esta, da clic en la pestaña debajo de la barra de búsqueda y escoge Vaciar papelera (confirma la acción en el mensaje que se despliega).

Compra más espacio

Compra de espacio en Google Drive
Compra de espacio en Google Drive

Si de plano es insuficiente el espacio gratuito que tienes para Drive, puedes optar por comprar más almacenamiento, 100 GB como mínimo por un pago mensual o anual. En el menú del lateral izquierdo, hasta abajo, da clic en Comprar espacio para saber más sobre los planes de Google One, la plataforma que extiende la capacidad de tu disco duro en la nube. No olvides leer el artículo de cuándo vale la pena pasar de Google Drive a Google One.

Sin conexión

Trabajar sin conexión en Google Drive

Como otras plataformas de Google, en Google Drive también es posible crear, abrir y editar archivos, desde documentos hasta hojas de cálculo, sin internet. Para revisar si tienes activada esta alternativa, dirígete a Configuración, una de las opciones al presionar el ícono del engrane ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; en General, la pestaña Sin conexión debe estar marcada.

Combinaciones de teclas

Combinación de teclas en Google Drive

Una de las opciones preferidas para intentar dominar cualquier plataforma son las combinaciones de teclas, y Google Drive tiene habilitadas varias, desde la que permite crear un documento hasta aquella que deja acceder a la vista previa de un archivo. Para ver la lista completa, dirígete a Configuración, una de las alternativas al dar clic en el ícono del engrane en la parte superior derecha de la pantalla, y escoge Combinaciones de teclas.

Descarga de archivos

Descarga de archivos en Google Drive
Descarga de archivos en Google Drive

Si necesitas descargar una carpeta o archivo de Drive en una memoria USB o en un disco duro, solo tiene que seleccionarlo, dar clic en el botón derecho del mouse y elegir Descargar. Una vez que veas el archivo descargado, únicamente tienes que arrastrarlo a su nuevo destino.

TRA Digital

GRATIS
VER