Deportes

Toros vencen a Panamá; Wilkin Castillo pega H4 e impulsa 3 carreras

lidom wilkin castillo
lidom wilkin castillo
Un cuadrangular de tres carreras de Wilkin Castillo en el séptimo inning de cuatro anotaciones, condujo este martes a que los Toros del Este pudieran remontar un déficit de tres carreras para vencer 4 por 3 a los Astronautas de Chiriquí, de Panamá.

(Lidom.com), SAN JUAN PUERTO RICO.- Un cuadrangular de tres carreras de Wilkin Castillo en el séptimo inning de cuatro anotaciones, condujo este martes a que los Toros del Este pudieran remontar un déficit de tres carreras para vencer 4 por 3 a los Astronautas de Chiriquí, de Panamá.

Los dominicanos entraron al séptimo con un déficit de tres carreras (0-3) y anotaron cuatro para irse arriba en el marcador 4-3.

En el montículo por los panameños estaba Andy Otero, quien otorgó una base por bolas a Abraham Almonte, se hurtó la intermedia y avanzó a la antesala por sencillo al prado izquierdo de Peter O’Brien. Diego Moreno entra a lanzar por Otero, y Jimmy Paredes le batea rodado a la inicial que “pifea” el defensor Carlos Quiroz y Almonte entra en carrera.

Con O’Brien en segunda y Paredes en primera, Wilkin Castillo pudo engarzar un pitcheo de Moreno y lo llevó por encima de la pared del bosque derecho para producir tres carreras y los Toros tomaron ventaja mínima cobre los Astronautas, 4-3.

Los centroamericanos había anotado de a una carrera en el segundo, cuarto y sexto inning, con Isaías Velásquez destacándose al batear de 3-3 y dos vueltas remolcadas.

El partido lo ganó Warner Madrigal  (1-0) en rol de relevista y laboró en 1.0 entrada sin libertades, y el partido salvado fue para Ramón Ramírez, su segundo de la Serie del Caribe, al lanzar el noveno impecable en contabilidad de pre-primaria 1-2-3.

El abridor de los Toros lo fue Carlos Hernández y trabajó 5.0 entradas, seis hits, dos carreras limpias y dio un boleto ante 21 bateadores que enfrentó, antes de salir sin decisión.

Perdió el serpentinero panameño Diego Rafael Moreno (0-1) en actuación de relevo de 2.0 episodios, tres hits, dos vueltas limpias y se midió a 10 contrarios.

La escuadra quisqueyana ganó por tercera vez, con una derrota, ubicándose en el segundo lugar del standing, y los panameños caen por tercera ocasión y una victoria, en la Serie del Caribe 2020, que se juega del 1 al 7 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico, y que está dedicada al Dream Team Boricua (Senadores de San Juan), campeón invicto (6-0) en 1995.

El triunfo le asegura un puesto a la semifinal del Clásico Caribeño, junto a Venezuela (3-0), siendo los dos únicos equipos clasificados de cuatro plaza disponibles.

RD juega este miércoles

Los Toros (RD) juegan por quinto día seguido y este miércoles chocarán ante los locales Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, a las 8:00 de la noche.

Al box por los dominicanos, según la rotación anunciada por el dirigente de los Toros, el boricua Lino Rivera, abrirá Raúl Valdés versus Puerto Rico.

Previo al partido, el extoletero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, lanzará la primera bola.

Los Toros compiten en su tercera Pequeña Serie Mundial, con sus tres coronas de los torneos de 1994-95, 2010-11 y 2019-2020, y buscan su primer título caribeño, siendo las tres ocasiones con sede en Puerto Rico.

En la versión 2020 del Clásico Caribeño compiten Astronautas de Chiriquí, de Panamá, Toros del Este, de República Dominicana; Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico; Cardenales de Lara, de Venezuela; Vaqueros de Montería, de Colombia; y Tomateros de Culiacán, de México.

TRA Digital

GRATIS
VER