Entretenimiento

Trump critica el éxito de Parasite en los Oscar y los productores responden

Trump
Trump
Donald Trump criticó a los organizadores del premio Oscar por entregar el galardón a mejor película a la coreana, Parasite. 

CNET

Donald Trump criticó a los organizadores del premio Oscar por entregar el galardón a mejor película a la coreana, Parasite.

Según la revista Variety, el presidente se mofó del éxito de la película de Bong Joon-ho en medio de un mitin de su campaña electoral en Colorado. “¿Cómo de malos fueron los Oscar este año?”, preguntó el mandatario a los presentes en el mitin. “¡Y el ganador es una película de Corea del Sur! ¿De qué demonios va todo eso? […]  Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio y además de eso le dan la mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé”.

Además de poner en duda la calidad de la película, que ha hecho historia en la edición 92 de los premios Oscar al ser la primera película en lengua no inglesa en llevarse el galardón a la mejor película, Trump dijo que se debían recuperar clásicos del cine estadounidense. “Recuperemos Lo que el viento se llevó (1939), por favor. O El crepúsculo de los dioses (1950). Hay tantas películas geniales”, dijo Trump.

La distribuidora de Parasite en EE.UU., Neon, respondió en Twitter a las palabras del presidente con un “es comprensible, no sabe leer”, que acompañaba al video con las críticas de Trump a la película.

TRA Digital

GRATIS
VER