Nacionales

TSE conocería en las próximas horas medidas de coerción a coronel y técnico de Claro

esa
esa
El oficial Ramón Guzmán Peralta y el técnico de Claro, Manuel Regalado,Ambos se encuentran en una celda en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Todavía la mañana de este viernes, el Ministerio Público no había  solicitado las medidas de coerción contra los dos detenidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coronel de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta y el técnico de Claro, Manuel Regalado, serán trasladados en las próximas horas al Tribunal Superior Electoral (TSE) para conocerles medidas de coerción por presuntos delitos electorales.

Ambos se encuentran en una celda en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Todavía la mañana de este viernes, el Ministerio Público no había  solicitado las medidas de coerción contra los dos detenidos que, según la Policía no sólo poseían informaciones sobre los actos de “sabotaje”, sino que además apoyaban y colaboraban con los supuestos autores principales.

Antoliano Peralta, abogado del coronel, dijo  depositaron un recurso de “habeas corpus” para que dejen a su cliente en libertad, alegando que tiene 48 horas en prisión y no lo han presentado ante un juez.

Según informó la institución, contra ambos, se ejecutó una orden de arresto emitida por el Tribunal Superior Electoral, acusados de delitos y crímenes electorales.

 

TRA Digital

GRATIS
VER