Tecnologia

Twitter prueba etiquetas para marcar la información falsa

Screenshot 2020 02 21T111635.091
Screenshot 2020 02 21T111635.091
Twitter está probando nuevas etiquetas para marcar la información falsa publicada por políticos y figuras públicas, según un demo que obtuvo NBC News. Estas etiquetas mostrarán un mensaje en color naranja indicando que el tuit es "perjudicialmente engañoso". Debajo del etiquetado se añadirán tuits por cuentas y periodistas verificados por la red social.

CNET.- Twitter está probando nuevas etiquetas para marcar la información falsa publicada por políticos y figuras públicas, según un demo que obtuvo NBC News. Estas etiquetas mostrarán un mensaje en color naranja indicando que el tuit es “perjudicialmente engañoso”. Debajo del etiquetado se añadirán tuits por cuentas y periodistas verificados por la red social.

Estas etiquetas ––que son prácticamente del tamaño de la misma publicación–– se muestran justo por debajo del tuit en cuestión. De acuerdo con NBC News, Twitter confirmó que el demo filtrado es una opción dentro de sus nuevas políticas que pretenden atender los problemas de desinformación dentro de la red social; estas nuevas políticas se darán a conocer el 5 de marzo.

Estas etiquetas fueron filtradas después de que Twitter anunciara que empezará a etiquetar videos manipulados , como los deepfakes. Al igual que con el etiquetado de información falsa, la red social no eliminará los tuits sino que ofrecerá más contexto a los usuarios sobre la información mostrada.

Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter, dijo durante una llamada de prensa que el objetivo de esto es “garantizar que [los usuarios] puedan tomar decisiones informadas sobre lo que están viendo” sin limitar la libertad de expresión. Sin embargo, el contenido alterado y engañoso que pueda tener un impacto en la seguridad pública o que pueda causar daño físico muy probablemente sí se quitaría.

Tanto Twitter como otras redes sociales han anunciado varias políticas con el fin de combatir la desinformación previo a las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER