Economicas

AIRD: “la producción de alimentos y productos de primera necesidad está asegurada”

Screenshot 94
Screenshot 94
La Asociación de Industrias de la República Dominicana, asegura que no hay necesidad de filas y aglomeraciones.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) quiere felicitar a todos los ciudadanos dominicanos por el comportamiento exhibido como Nación, buscando enfrentar día a día esta batalla global que es el COVID-19; lo que esta implicando grandes sacrificios en todas las esferas de nuestra vida económica, social y cultural, y sobre todo de las personas, familias, empresas e instituciones.

“Llamamos a la población a acudir a fuentes oficiales como fuentes de información, a desoír rumores y a hacer caso omiso de indicaciones no comprobadas”.

En ese sentido,la entidad dice lamentar que falsos rumores hayan llevado a sectores importantes de los consumidores a hacer largas filas, incrementando así el riesgo de contagio durante el día de ayer.

“Estamos conscientes de que garantizar la alimentación es hoy, probablemente, la segunda prioridad después de preservar la salud, pero es necesario actuar con la debida calma y sobre todo cuidar la salud de todos los dominicanos” señalan.

La AIRD reitera que actualmente en el país hay producción nacional suficiente para garantizar que todos estemos en nuestras casas guardando distanciamiento social para combatir el COVID 19.

“Llamamos a los ciudadanos a no amontonarse haciendo largas filas en los comercios e instituciones financieras, en las que se pone en riesgo la salud de sus familias y de toda la sociedad”.

Asimismo, recuerdan que en el país se produce actualmente todo tipo de alimentos y productos de primera necesidad, tales como: Arroz, habichuelas, pollo, carnes de res y cerdo, salami, jamón y embutidos de todo tipo, café, azúcar, vegetales, leche, quesos y gran variedad de productos lácteos, plátanos y víveres, harina, pan y galletería, huevos, aceites y grasas vegetales, salsas, condimentos y sazones, numerosos enlatados, frutas, productos de limpieza e higiene, medicamentos, así como todo tipo de empaques y envases para los productos, entre muchos otros bienes.

La AIRD quiere reiterar que la mayor contribución que como industrias podemos hacer es mantener operando nuestras empresas para garantizar el suministro al comercio y, por lo tanto, el abastecimiento a los consumidores. Y que es gracias a los miles de colaboradores que laboran en el campo y en las industrias, sacrificándose diariamente como héroes, que podemos producir los bienes que necesita la población.

La producción nacional es el eslabón fundamental de una cadena que no parará. Productos alimenticios y farmacéuticos, de higiene personal, de uso médico, es algo que no nos puede faltar.

TRA Digital

GRATIS
VER