Tecnologia

Amazon bloquea artículos no esenciales de los almacenes por coronavirus

2019 04 25T222003Z 1 LYNXNPEF3O29A RTROPTP 2 AMAZON COM RESULTADOS.JPG.cf
2019 04 25T222003Z 1 LYNXNPEF3O29A RTROPTP 2 AMAZON COM RESULTADOS.JPG.cf
Amazon se niega temporalmente a almacenar ciertos artículos en sus almacenes para hacer frente a la abrumadora demanda de artículos esenciales para el hogar debido a la pandemia de coronavirus.

Redacción.- Amazon se niega temporalmente a almacenar ciertos artículos en sus almacenes para hacer frente a la abrumadora demanda de artículos esenciales para el hogar debido a la pandemia de coronavirus.

Según indica el medio internacional, BBC, esto significa que los vendedores externos de artículos no esenciales podrían tener dificultades para enviar pedidos a los clientes.

La medida durará hasta el 5 de abril y cubrirá almacenes en los Estados Unidos y Europa.

Algunos artículos, incluidas muchas marcas de papel higiénico, permanecen agotados en el sitio web de Amazon en el Reino Unido.

La decisión de restringir las existencias de los almacenes a artículos de primera necesidad para el hogar y suministros médicos se ha visto consternada por algunos vendedores de otros productos.

“Mis ventas se duplicaron y Amazon detuvo todos mis envíos”, dijo uno en una publicación en el sitio de discusión Reddit.

“Esto es absolutamente loco”, escribió otro, aunque agregaron que habían sido “preparados” para la interrupción.

Los vendedores de terceros todavía pueden enumerar y vender artículos en Amazon, pero tendrían que llevar a cabo el embalaje y envío de los productos ellos mismos.

Amazon le dijo a la BBC: “Estamos priorizando temporalmente productos básicos para el hogar, suministros médicos y otros productos de alta demanda que ingresan a nuestros centros de distribución para que podamos recibir, reabastecer y entregar más rápidamente estos productos a los clientes. Entendemos que esto es un cambio para nuestros socios vendedores y apreciamos su comprensión “.

Amazon estaba “haciendo lo correcto”, dijo un vendedor estadounidense a la BBC.

“Las pequeñas empresas se verán perjudicadas por ello y algunas se declararán en bancarrota por completo si la interrupción de la cadena de suministro supera un mes”, dijo Samantha Morrison, que vende una variedad de productos eléctricos y de computadoras a través de Amazon.

Dijo que, sin embargo, era importante que Amazon siguiera siendo capaz de proporcionar artículos esenciales a las personas en un momento de necesidad.

La Sra. Morrison agregó que pensaba que su propio negocio se vería mínimamente afectado ya que tenía suficientes existencias para “capear la tormenta”.

TRA Digital

GRATIS
VER