Amazon bloquea artículos no esenciales de los almacenes por coronavirus

Redacción.- Amazon se niega temporalmente a almacenar ciertos artículos en sus almacenes para hacer frente a la abrumadora demanda de artículos esenciales para el hogar debido a la pandemia de coronavirus.

Según indica el medio internacional, BBC, esto significa que los vendedores externos de artículos no esenciales podrían tener dificultades para enviar pedidos a los clientes.

La medida durará hasta el 5 de abril y cubrirá almacenes en los Estados Unidos y Europa.

Algunos artículos, incluidas muchas marcas de papel higiénico, permanecen agotados en el sitio web de Amazon en el Reino Unido.

La decisión de restringir las existencias de los almacenes a artículos de primera necesidad para el hogar y suministros médicos se ha visto consternada por algunos vendedores de otros productos.

«Mis ventas se duplicaron y Amazon detuvo todos mis envíos», dijo uno en una publicación en el sitio de discusión Reddit.

«Esto es absolutamente loco», escribió otro, aunque agregaron que habían sido «preparados» para la interrupción.

Los vendedores de terceros todavía pueden enumerar y vender artículos en Amazon, pero tendrían que llevar a cabo el embalaje y envío de los productos ellos mismos.

Amazon le dijo a la BBC: «Estamos priorizando temporalmente productos básicos para el hogar, suministros médicos y otros productos de alta demanda que ingresan a nuestros centros de distribución para que podamos recibir, reabastecer y entregar más rápidamente estos productos a los clientes. Entendemos que esto es un cambio para nuestros socios vendedores y apreciamos su comprensión «.

Amazon estaba «haciendo lo correcto», dijo un vendedor estadounidense a la BBC.

«Las pequeñas empresas se verán perjudicadas por ello y algunas se declararán en bancarrota por completo si la interrupción de la cadena de suministro supera un mes», dijo Samantha Morrison, que vende una variedad de productos eléctricos y de computadoras a través de Amazon.

Dijo que, sin embargo, era importante que Amazon siguiera siendo capaz de proporcionar artículos esenciales a las personas en un momento de necesidad.

La Sra. Morrison agregó que pensaba que su propio negocio se vería mínimamente afectado ya que tenía suficientes existencias para «capear la tormenta».

últimas noticias
Banca Solidaria dará tres meses de gracia para pago cuota

Para apoyar a los microempresarios durante este período de emergencia a causa del coronavirus, Gustavo Motalvo informó que incluye interés, capital, comisiones y cargos por mora ...

jueves 09 abril, 2020 | 10:55:43 PM
La censura en nombre de la seguridad

jueves 09 abril, 2020 | 10:31:44 PM
Solicitan de urgencia realizar prueba de coronavirus a dirigente Gremial del CDP, Pedro Belliard

La esposa del vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicitó con carácter de urgencia que le ...

jueves 09 abril, 2020 | 10:02:56 PM
Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el covid-19

En este mapar la República Dominicana figura como uno de los países de América Latina con más contagiados y muertos por el coronavirus. 2 mil 349 casos y 118 fallecidos. jueves 09 abril, 2020 | 9:47:16 PM

¿Cómo el mundo desaprovechó la oportunidad de tener una vacuna lista para el coronavirus?

La realidad ahora es que se necesita una vacuna contra el coronavirus y lo más probable es que esta no esté lista hasta dentro de varios meses, quizás entre 12 y 18. jueves 09 abril, 2020 | 9:14:47 PM

El sujeto sale libre tras pagar fianza

Fue puesto en libertad el exponente de música urbana, Jhoan Manuel Nova, mejor conocido como «El Sujeto Oro 24» quien había sido apresado ayer por incumplimiento del toque de ... jueves 09 abril, 2020 | 8:48:15 PM

Omar Fernández convierte comando campaña en centro de donaciones por coronavirus

El candidato a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Omar Fernández, informó este jueves que junto a su equipo han convertido su comando de campaña en un cent ... jueves 09 abril, 2020 | 8:30:08 PM